Arroz caldoso mar y huerta

 ¿Qué pasa si mezclamos las propiedades del marisco con las de la huerta? pues que aparecen vitaminas, minerales por doquier, y si además añadimos el arroz que es un excelente cereal, pues diríamos que es de los mejores platos que se pueden comer, saludable, y sin aditivos de ningún tipo añadido, porque lo hacemos nosotros en casa y sabemos lo que echamos, y cuidamos de nuestra salud.

Ahora como viendo siendo costumbre  unas pinceladas sobre el aceite de oliva virgen extra, nuestro AOVE, nuestro oro verde líquido.
Para proteger nuestro AOVE y nuestra salud, es muy importante no sobrepasarnos con la temperatura, evitar que el aceite  se queme y suelte sustancias toxicas, con esto no os digo que tengamos que cocinar con un termómetro, solo vigilar que el aceite no humee, que es el punto donde el AOVE se degrada y se alteran las sustancias.

 Ingredientes: 
Para dos personas
160 grs. de arroz
1 tomate rojo maduro
1 pimiento verde
1 cucharadita de cúrcuma rallada
1 jibia pequeña
150 grs de almejas
150 grs. de gambas
100 grs. de guisantes frescos
2 alcachofas
2 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco seco
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal

Modo de hacerlo: 
Primero troceo el pimiento y el tomate previamente pelado y el ajo, y  rallo la cúrcuma.
En una sartén pongo el aceite y cuando está caliente echo el pimiento con los ajos y la jibia troceada tal como veis en la foto, cuando empieza a tomar calor ya lo mezclo todo y añado el tomate.
Incorporo los guisantes, y las alcachofas partidas en dos, unas vueltas para que se integre todo y añado el vino.
Mientras se hace el sofrito, preparo el caldo, en un cacillo pongo una cuchara de aceite y sofrío las cabezas de las gambas y los restos de la jibia a fuego fuerte para que suelten todo el sabor pero sin quemar el aceite, añado las peladuras de los tomates y añado agua, lo dejo hervir a fuego medio 10 minutos y ya tengo el caldo hecho, solo tengo que colarlo. 
 Cuando el sofrito está listo le añado el arroz, unas vueltas para que se mezcle bien y añado el caldo, la cantidad 3 partes y media del volumen del arroz.
y lo dejo a fuego medio 15 minutos, y es el momento de rectificar si hace falta  sal y  añadir las almejas  y un minuto después las gambas, tapo la sartén y la retiro del fuego, unos minutos para esponjar el arroz
y directamente a la mesa, que estos arroces no tiene espera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna