Puré de patatas al pil pil con pulpo asado

Esta receta está inspirada en el gran cocinero malagueño Sergio Garrido chef del Hotel Vinci Posada del Patio,  este pasado mes de Diciembre en la feria Sabor a Málaga que todos los años se celebra en la plaza de toros La Malagueta, y que tuve el honor de participar junto a mi querida amiga Ángeles Ballesta en la masterclass que Sergio Garrido impartió para los asistentes a la feria.
Sergio Garrido es uno de los chef más queridos de Málaga, familiarmente se le conoce por el chef solidario, no hace falta contar mucho más de sus actividades fuera de la cocina, Sergio saca tiempo de donde no lo hay para atender a "sus niños" y hacerles la vida más agradable a los pequeños y a sus familias que en esos momentos están pasando por malos momentos.
 Entre los platos que preparó todos con Sabor a Málaga, donde los ingredientes principales fueron, el pescado de la bahía y la huerta del Valle del Guadalhorce, y  uno de ellos fue un pulpo a la brasa con puré de patatas al pil pil .
 Y aquí me tenéis toda feliz sirviendo a los asistentes a la feria el puré de patatas al pil pil  del gran Sergio Garrido, todo un honor para mí.



Ingredientes:
1 pata de pulpo cocida
500 grs. de patatas
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón picante
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra variedad picudo
1 cucharadita de sal 
2 ramitas de perejil

Modo de hacerlo:
Pelo y casqueo las patatas, las pongo en una ollita con agua y una cucharadita de sal a fuego medio hasta que estén tiernas.
Mientras las patatas  se cuecen, pongo el aceite en una sartén y sofrío tres  ajos laminados, cuando empiezan a tomar un bonito color dorado añado el pimentón y lo retiro del calor inmediatamente para que el pimentón no se queme y amargue.
Y lo vuelco sobre las patatas cocidas, y lo machaco todo. 
En una sartén bien caliente pongo las  patas de pulpo y le añado un picadillo de ajo, perejil y una cucharadita de aceite de oliva y cuando el pulpo está bien doradito, lo retiro y monto el plato.

Comentarios

  1. Yo también la hice y la publiqué en el blog.....tu la has bordado Reme!!!! Es genial haber tenido la suerte de experimentar haberle tenido tan cerquita enseñando su maestría en los fogones, su humanidad, generosidad y simpatía. Sergio Garrido me conquistó.....por cierto, ayer me lo encontré en el centro y como dije "me alegró el dia".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna