jueves, 22 de diciembre de 2016

Feliz Navidad amigos

Con mis mejores deseos de paz, amor y felicidad.




viernes, 16 de diciembre de 2016

Arroz con cigalitas malagueñas

El arroz es el segundo cereal mas producido en el mundo, y el cereal más importante en la alimentación humana,  no contiene gluten, un buen dato a tener en cuenta,  se cree que hay más de  80.000  variedades  de arroz.
Ingredientes:
para dos personas
200 grs. de arroz redondo
3 cucharas de AOVE variedad hojiblanca
1 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1 tomate
4 dientes de ajo
1/2 vasito de vino blanco GrandesdeApiane
1/2 cucharita de cúrcuma
150 grs. de almejas
150 grs. de gambas
300 grs. de cigalitas malagueñas
1/2 litro de caldo
sal

Modo de hacerlo:
En una sartén pongo el aceite y sofrío los pimientos y dos dientes de  ajo, seguidamente añado el tomate que lo he rallado y lo dejo unos minutos a fuego medio, añado el vino y lo dejo un par de minutos para que evapore el alcohol.
Seguidamente añado el arroz.
En el cazo que está al lado tengo el caldo que lo he hecho con las cabezas de las gambas y las peladuras de las verduras y la piel del tomate, lo dejo 15 minutos a fuego medio y lo cuelo
Y  lo voy echando el caldo, la cantidad 2 partes y 1/2  del volumen del arroz, y lo dejo cocer a los 15 minutos pruebo la sal y  añado las almejas y a los 17 minutos las gambas peladas, lo retiro del calor.
En los  minutos que le quedan al arroz después de echar las almejas preparo las cigalitas, en una sartén con una cuchara de aceite y dos dientes de ajos picaditos, lo sofrío y añado las cigalitas un chorreón de vino blanco medio minuto a fuego muy fuerte.
Y rápidamente lo vuelco todo sobre el arroz, no penséis que van a estar crudas, están en su punto y con el calor que conserva el arroz le da el punto perfecto de cocción.
Y a disfrutar con un buen vino blanco joven afrutado  malagueño GrandesdeApiane de uva moscatel,  de Tierras de Mollina,  y a tocar el cielo. 

jueves, 1 de diciembre de 2016

Arroz con conejo y majaíllo de almendra

El conejo ha sido el animal mas cazado en nuestra provincia,  así que la tradición de cocinarlo es mucha y variada, desde el conejo frito, en salsa, en cazuelas, en escabeche,  acompañado con caracoles, con setas, con espárragos, especiado con las hierbas de la zona, con almendra antaño baratas y no faltaban en las casas, recursos de la cocina popular.
La carne de conejo es rica en proteínas y muy baja en grasas, motivo por el cual es muy recomendable en dietas bajas de colesterol y muy recomendado en dietas de adelgazamiento, 140 calorías por cada 100 gramos de carne, ahora como lo acompañemos ya es problema nuestro. 
   Ingredientes:
 para dos personas