martes, 26 de abril de 2016

Videoreceta SABORAMALAGA

Creo que todos los que me seguís sabéis es que SABORAMALAGA pero si hay alguien que aún no lo tiene claro, os lo voy a desgranar un poco.
Sabor a Málaga nació en  2011 de la mano de la Diputación de Málaga, con la intención de concienciar  no solo a los malagueños de  las excelencias de los productos y productores de Málaga y la provincia, la intención es que sea conocida en todo el mundo, porque no solo tenemos pescaito, sol y  playas, nooo nada de eso, tenemos los mejores aceites, quesos, vinos, huertas ecológicas, panaderías, restaurantes, hoteles, chef, jóvenes emprendedores, blogueros, paisajes, bosques, bodegas....... y sobre todo  mucha gente  que trabaja para dar a conocer los grandes tesoros de nuestra provincia.
Con la elaboración de las videorecetas se trata de  recuperar  esa parte de la gastronomía malagueña que  está quedando un poquito en el olvido, y de eso se está encargando la Diputación de Málaga, y la  marca SABORAMALAGA junto con  Esperanza Peláez directora del club gastronómico km0,  periodista  y gran conocedora y enamorada de la gastronomía malagueña, junto con Toñi Gallego Gallego y La Trinchera Estudio, están llevando a cabo la tarea de recuperar recetas que se hacían en las casas de nuestros mayores, y yo como otros bloguer de la red de blogs SABORAMALAGA  he tenido el honor de participar de este bonito proyecto, Cocinando en Red.
Foto de todo el  equipo de Cocinando en Red  en la presentación a la prensa  de los vídeos en el salón de los pasos perdidos de la Diputación de Málaga.

martes, 5 de abril de 2016

Puchero de tagarnina



Ingredientes:

800 grs. de tagarninas limpias
500 grs. de costilla de cerdo
500 grs. de ternera
1 muslo de pollo
200 grs de tocino entreverado
hueso y pellejo añejo
325 grs. de garbanzos remojados
325 grs. de alubias blancas remojado
1 trozo de jengibre freso (opcional)
3 patatas grande
 sal