Arroz con conejo y majaíllo de almendra

El conejo ha sido el animal mas cazado en nuestra provincia,  así que la tradición de cocinarlo es mucha y variada, desde el conejo frito, en salsa, en cazuelas, en escabeche,  acompañado con caracoles, con setas, con espárragos, especiado con las hierbas de la zona, con almendra antaño baratas y no faltaban en las casas, recursos de la cocina popular.
La carne de conejo es rica en proteínas y muy baja en grasas, motivo por el cual es muy recomendable en dietas bajas de colesterol y muy recomendado en dietas de adelgazamiento, 140 calorías por cada 100 gramos de carne, ahora como lo acompañemos ya es problema nuestro. 
  
  Ingredientes:
 para dos personas

1/2 conejo
1 tomate
1 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
1 ñora
2 dientes de ajo
1 cucharadita de cúrcuma o azafrán
3 cucharas de AOVE variedad hojiblanca
1 vasito de vino blanco bajo en alcohol
 6 almendras
1/4 cucharita de comino
2 ramitas de perejil
4 granos de pimienta negra
sal
3/4 litro de caldo

Modo de hacerlo:

 En un cacillo he puesto los huesos del conejo, las peladuras del tomate, de los pimientos, la cúrcuma y si hay alguna verdurita fea también va para dentro, y con eso hago el caldo del arroz, he metido dentro un colador con las almendras para luego pelarlas y freírlas sin que se pongan muy doradas.
 
Ya tengo el conejo troceado y la verdura picada 
En una cacerolita pongo dos cucharas de AOVE y sofrío  el ajo y el pimiento rojo, el verde  junto con el conejo y la ñora entera.
Cuando el conejo ha tomado un color doradito echo el tomate rallado y lo dejo sofreír unos minutos, seguidamente añado el vino  y como apenas tiene alcohol no hay que esperar a que evapore  añado el caldo y retiro la ñora, y pruebo la sal.
Añado el arroz y lo dejo 15 minutos  a fuego medio, añado el majaíllo y lo dejo un minuto más y lo retiro del fuego.
 Mientras el arroz cuece, preparo el majaíllo que echaré en el último minuto.
En el mortero pongo las almendras que tenía reservadas, medio diente de ajo, los granos de pimienta, la carne del pimiento choricero que puse en el caldo y un cucharón de caldo y lo majo todo hasta hacer una pasta fina.

  Y ya solo queda disfrutar de un sabroso arroz con conejo, que seguro hará las delicias de la familia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna