Gazpacho de remolacha

 Me fui de vacaciones dejándoos en buena compañía, con la ruta del tomate #huevotoro y vuelvo de las vacaciones y sigo con el tomate #huevotoro, y es que ahora están en su mejor momento ya que son tomates criados al aire libre y el verano es su época, así que rechazar imitaciones y falsos tomates huevo toro que nos puedan ofrecer fuera de la temporada estival.


El gazpacho es uno de los platos veraniegos que en casa no puede faltar, además con estos fantásticos tomates #huevotoro que tenemos la suerte de disfrutar, sería un delito no aprovecharse de la fuente de vitamina que tienen y si además  le ponemos remolacha le aportamos más hierro y antioxidantes, que nos mantendrá joven más tiempo, o al menos eso intentamos comiendo ingredientes de la huerta y de cercanía, de esta forma ganamos todos e incentivamos la economía de los pequeños agricultores.

Ingredientes:
1 kg. de tomate huevo toro
1 remolacha mediana
1 diente de ajo
1 gajo de cebolla
1/2 pimiento verde
2 cucharaditas de sal rosa del himalaya
1 cuchara de vinagre de Jerez
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra 
------
1 ramita de hierbabuena

Modo de hacerlo: 
En la batidora pongo el tomate troceado sin pelar, el gajo de cebolla  el pimiento, el ajo y la remolacha cruda por supuesto, añado la sal el vinagre y el aceite, y lo trituro todo durante 3 minutos o hasta que veamos que ha quedado una crema fina.
Y aunque se ve que ha quedado muy fino, a mi me gusta pasarlo por el chino, y ya me aseguro la cremosidad que a mí me gusta.
 Ya solo queda dejarlo enfriar en la nevera y ponerle una ramita de hierbabuena a la hora de servirlo, eso le aportará aroma y frescor.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna