jueves, 26 de noviembre de 2015

Crepes de mango

En la Axarquía malagueña ha proliferado el cultivo de frutas subtropicales, siendo el rey el aguacate, pero en los últimos años el mango le  está ganando posiciones.
En el Instituto de  Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea   La Mayora  , una finca situada en Algarrobo (Málaga) continúan investigando nuevas técnica para mejorar la producción y las variedades subtropicales, en el caso del mango 50 variedades distintas, por su forma, color, acidez, cantidad de azúcar ...... y como bien dice su director D. Enrique Moriones, La Mayora que nos hizo tropicales.
Desde que se  introdujo el mango en la Axarquía, al día de hoy ha superado al brasileño en el mercado Europeo en cuanto a  exigencias y preferencias.
¿Cómo saber cuando el mango está maduro? sencillo, el olor es el mejor indicador, os sorprenderá el delicioso aroma que impregna la habitación.



lunes, 23 de noviembre de 2015

Conejo al ajillo


Siempre que guiso conejo me vienen recuerdos  de mi madre y mis hermanos, de mi infancia, cuantas veces después de almorzar sobre todo en verano, mi madre y mis hermanas  se ponía o trocear muy pequeñito las cascaras de melón y  sandía, que luego lo mezclaba con pienso y  servía para comida los pollos y aquellos enormes manojos de alfalfa fresca  que le dábamos a los conejos  que ella criaba, me encantaba acercarles la alfalfa a los conejos y ver como movían la naricilla mientras devoraban las ramitas de alfalfa que yo les iba acercando,  recuerdo el sabor de aquellas carnes prietas que tardaban su tiempo en guisarse, no como los de ahora que como te descuides de deshacen sin darte cuenta

 Ingredientes:
2 muslos y dos paletillas de conejo
10 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
250 grs. de vino blanco
4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1/4 cucharadita de ralladura de limón
sal


martes, 10 de noviembre de 2015

Ensalada cateta


 Hoy os traigo mi versión de  una rica ensalada muy malagueña, la ensalada cateta,  que aunque estemos en noviembre, los tomates en la huerta  malagueña  todavía están más que aceptables.

Ingredientes:
2 patatas de Coín
2 tomates del Valle del Guadalhorce
1 cebolleta del Valle del Guadalhorce
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra de la Axarquia
2 huevos