lunes, 21 de septiembre de 2015

Sardinas en escabeche

 Ingredientes:
500 grs. de sardinas malagueñas
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1 cebolla morada
6 bolitas de pimienta negra
1 cucharadita de sal
1 cucharaditas de pimentón
150 grs. de agua
70 grs. de vinagre
50 grs. de aceite de oliva virgen extra





Modo de hacerlo:
Lo primero que hago es limpiar las sardinas, no hay una cosa que me fastidie más que encontrar espinas, pero eso a gusto del consumidor, si no os importa trabajo que os ahorrais, y  como la espina tiene mucho sabor, no voy a tirarla sin más, las pongo en un cacillo con una cuchara de aceite y la dejo a fuego fuerte para freírlas, cuando han tomado color dorado, le añado medio vaso de agua y la dejo un minuto, y ya tengo un excelente caldo con mucho sabor para el escabeche. 
 En una cacerola, pongo el aceite, el vinagre, la cebolla, los ajos y el pimentón, yo he usado picante porque en casa nos gusta la comida con un toque picante, y echo el caldo de las espinas previamente pasado por un colador.
 Tapo la cacerola y lo dejo cinco minutos a fuego medio, para que la cebolla de ablande, es el momento para probar la sal y el punto de vinagre por si hay que rectificar, y pongo los lomos de sardinas, tapo la cacerola y lo dejo 1 minuto, no más que con el calor que tienen es suficiente para que terminen de hacerse.
Si la dejamos reposar en la nevera al menos 24 horas, ganará en sabor y aroma, y como la sardina va en crudo es mucho más ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada