lunes, 17 de noviembre de 2014

Bizcocho con zanahoria morá

Si hay un color que pueda destacar a Cuevas Bajas un precioso pueblo de la provincia de Málaga, es el color morado, cada año en el mes de diciembre y ya van IX  se celebra el Fiesta de la Zanahoria Morá, declarada de Singularidad Turística,  toda ella gira en torno a la zanahoria morá en peligro de extinción, y como dato curioso dicen que tiene propiedades !!!!afrodisiacas!!!!


 Ingredientes:
400 grs. de zanahoria morá
4 huevos
1 sobre de levadura química (Royal)
1 tacita de yogur blanco
1 tacita de aceite de oliva virgen extra  aloreña
2 tacitas de azúcar
3 tacitas de harina+ pizca de sal
------
granillo de almendra caramelizada

Modo de hacerlo:
Pongo los huevos y el azúcar en el bol y lo pongo a batir hasta que blanquee y triplique el volumen, debe quedar una crema suave,  añado poco a poco el yogur y el aceite, cuando está todo integrado  añado la harina con la levadura y la pizca de sal.
Rallo la zanahoria, y la incorporo a la mezcla con movimientos suaves para que se mezcle bien, y lo vuelco en un molde cuadrado, yo suelo siempre forrar los moldes con papel de horno, pero eso va  en gustos, lo podéis engrasar con un poco de aceite y harina o con mantequilla, etc......
Le pongo el granillo de almendras encima, una capa fina pero que quede totalmente cubierta, y la meto en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 50 minutos, pero lo ideal es pincharla con una brocheta y cuando esta salga seca es que el bizcocho está cocido.
Es un bizcocho húmedo y con un delicioso aroma y sabor, gusta tanto a grandes como a pequeños y le pasan varios días y  sigue igual de jugoso y tierno.

6 comentarios:

  1. Pero que bonitas son !!! no as he probado en la vida pero me enamoran cada vez que las veo !!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso! Es la primera vez que veo una zanahoria morada en una receta :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  3. Ya me estoy relamiendo! Creo que no voy a tener tiempo durante la semana, pero en el finde cae fijo! Yo pensaba ponerle almendra por dentro, o nueces. Ya verá, pero lo mejor es que debe estar increible!
    UN besote!

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm, nunca había visto este receta.

    En cuanto pueda la hago ;)

    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar