jueves, 13 de noviembre de 2014

Arroz con leche y castañas

 El Valle del Genal conocido como la ruta de los castaños,  es unos de los parajes más bonitos de la Serranía de Ronda
El Valle se divide en dos zonas, El Alto Genal y el Bajo Genal,  pueblos como Juzcar, Cartajima, Parauta,  Pujerra, Igualeja, Faraján y Alpandeire conforman la zona alta, y Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, Jubrique y Genalguacil la zona baja, sus nombres delatan su pasado morisco, con calles empinadas y casas blancas, rodeados de bosques con castaños centenarios.
Entre los muchos atractivos que tiene el Genal, destaca por sus rutas de redes de  senderos,  que unen ente sí todos los pueblos, por la calidad de sus embutidos y sus  jamones, entre ellos el jamón ibérico  de castañas, sin duda uno de los mejores del país.

Ingredientes:
300 grs. de castañas pilongas del Valle del Genal
1 litro de leche
100 grs. de arroz
1 palito de canela
1/4 cucharadita de sal
80 grs. de azúcar
2 cucharas de miel de caña malagueña


Modo de hacerlo:
En una cacerola pongo las castañas, el azúcar, la canela y la sal y a fuego medio lo dejo 30 minutos, añado la leche
Y el arroz, y a fuego medio bajo lo dejo 50 a 60 minutos,removiendo con frecuencia para que no se agarre al fondo de la cacerola,  hasta que el arroz esté tierno y las castañas también, es el momento de ponerle la miel de caña y dejarlo un par de minutos más para que los sabores se mezclen bien.  

2 comentarios:

  1. Magnífico post, me encanta que te guste el Valle del Genal La receta te ha quedado genial, tiene que estar buenísima!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, es tal la belleza del Valle del Genal, que cada vez que voy es como si lo descubriera por primera vez.

      Eliminar