domingo, 15 de diciembre de 2013

Caballa al horno con espárragos verdes


 Esta es una receta fácil, rápida y muy limpia de hacer, además no es pesada y con las fechas que se aproximan de comidas familiares y de amigos viene muy bien para cuidarnos de tantos excesos.
La caballa es un pescado azul  barato de sabor suave y que admite diferentes formas de preparación,  además nos aporta vitaminas, y  yodo, hierro, proteínas, calcio, potasio,....., las mujeres embarazadas    pueden beneficiarse del alto contenido de vitamina B12, ayuda a reducir el colesterol, en fín que tenemos que poner más caballa en nuestras mesas, nuestra salud nos lo agradecerá y la cartera también.

 Ingredientes:
 2 caballas de 400 grs. cada una
10 espárragos verdes
1/2 cucharadita de ajo seco
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de especias de pescado moruna
1/2 cucharadita de eneldo fresco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo:
El pescadero las ha limpiado quitando la cabeza y la espina central.
En una bandeja para horno la forro con papel y pongo las  caballas, espolvoreo el ajo seco, las especias de pescado y la sal, y por último unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, lo meto en el horno en la 5º ranura la más pegada al gril, pongo el programa gril y ventilador y la dejo 7 minutos, no necesita más tiempo.
Mientras las caballas están el
 horno, pongo  la sartén a calentar cuando ha alcanzado el máximo de temperatura pongo unas gotas de aceite  y echo los espárragos, los voy girando con un tenedor para que se doren por todos los lados, en 5 minutos están listo, a mi me gustan al dente, los retiro de la sartén y le pongo unas escamas de sal.
Ya solo queda sacar las caballas del horno, ponerlas en el plato,  acompañarlas con los espárragos, rociarle unas gotas de aceite,  y de esta manera fácil, rápida y limpia tenemos un almuerzo delicioso y que no engorda.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la caballa es muy sabrosa y con esos esparragos seguro que queda deliciosa, tienes razón ahora que nos saturamos un poco de comida vienen bien recetas ligeras para compensar, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar