viernes, 13 de septiembre de 2013

Rabo de toro a la rondeña

 Primero he de aclarar, que no tuve suerte de conseguir que el rabo fuera de toro, así que me he conformado con uno de ternera, conseguir uno de toro es un privilegio al alcance de unos pocos,  aunque en las cartas de los restaurante se ponga como tal, la verdad es que no hay tantos como se consume, pero  está tan arraigado decir que es de toro que ni se piensa en cambiarlo.

Ingredientes:
1 rabo de toro
1 cebolla
2 zanahorias
1 cabeza de ajo
2 pimientos verde
2 tomates rojo
150 grs. de vino blanco
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5 granos de pimienta negra
2 hojas de laurel
1 rueda de jengibre fresco (opcional)

Modo de hacerlo:
En la olla rápida pongo el aceite y sello la carne, y la reservo.
En la misma olla y con los jugos de sellar la carne, sofrío la cebolla, la cabeza de ajos partida por la mitad,  el pimiento, la zanahoria, con  la pimienta, el jengibre y el laurel, todo cortado a groso modo ya que luego meteré la batidora para triturarlo todo, y lo dejo rehogar unos minutos.
Seguidamente echo el tomate y el vino y  lo dejo un par de minutos para que el vino evapore, añado un poco de agua  y cierro la olla
La he dejado 75 minutos, para asegurarnos que está bien hecha, solo hay que pinchar la carne y no debe haber resistencia, tiene que quedar muy tierna casi que se despegue del hueso, de lo contrario le ponemos un poco más de tiempo, retiro la carne y trituro la salsa.
Este tipo de guisos mejora con las horas, así que es preferible hacerlo la víspera, se puede acompañar con patatas, puré, verduras, cous-cous, con lo que queramos.


7 comentarios:

  1. Se hace la boca agua, te ha quedado espectacular, te felicito. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta espectacular! Es la tercera receta de rabo que veo hoy ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja parece que nos hemos puesto de acuerdo.

      Besitossss y feliz finde

      Eliminar
  3. Este plato lo hago este fin de semana....ya os contaré.

    ResponderEliminar
  4. No me había dado cuenta que publicaste el guiso el viernes. Madre mía qué cosa más buena. Me ha entrao muchas ganas de hacerlo, nunca he cocinado el rabo de toro. Toro, ternera, macho, hembra...seguro que están igual de buenos los dos. Y más de la manera que lo has hecho.

    Me ha sorprendido bastante que necesite 75 minutos en olla exprés, qué barbaridad, no? Supongo que para que quede jugoso y tierno. No me quiero imaginar cuánto necesitará sin olla exprés...

    Un besazo guapisima!!!

    ResponderEliminar
  5. Esto si que está bueno, no. Buenísimo !!

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar