martes, 10 de septiembre de 2013

Gambas rebozadas al aroma de eneldo

Lo normal  para esta receta es hacerlas con  gambas grandes o langostinos, yo lo he hecho con gambas medianas  frescas de Málaga, pero por  el sabor y aroma que tienen estas gambas se perdona el tamaño.

Ingredientes:
250 grs. de gambas de Málaga
1 clara de huevo
2 ramita de eneldo fresco
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura química
1 cuchara de zumo de limón
2 cucharas de harina de trigo aprox.
caldo de gambas
---------
aceite de oliva virgen extra

 
Modo de hacerlo:
Pelo las gambas dejándoles la cola.
Con las cabezas hago el fumé para el rebozado, pongo la sartén a calentar y cuando ha cogido buena temperatura añado las cabezas de las gambas y las dejo un minuto para que se tueste un poco, seguidamente añado un poco de agua, con cubrirlas es suficiente y las dejo hervir 1 minuto, y lo reservo.
En un bol grande pongo la harina, la sal, el zumo de limón y la levadura, lo mezclo todo.
Añado el fumé de gambas que tenía reservado, colándolo para que no pasen impurezas, y lo mezclo todo hasta conseguir un textura de papilla espesa.
He montado a punto de nieve la clara de huevo,  y la añado a la mezcla anterior, con movimientos suaves para que no se baje,  y por último añado el eneldo.
Pongo el aceite en la sartén y cuando está  caliente, cojo las gambas por la cola y las voy mojando en el rebozado y a la sartén.
 
Hay que echar pocas ya que crecerán al freírse, cuando están bien doraditas las pongo sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa. 

8 comentarios:

  1. Madre mía que cosa tan rica !!! Hoy mismo pensaba en gambitas de este tipo, pero las tuyas las superan con creces. Me llevo unas cuantas jejeje
    Feliz semana
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. El sabor no dudo que esté para caerse de la silla. Lo que si destaco y es que es difícil es lo bien que te ha quedo el rebozado. Me gusta!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Ni punto de comparacion el sabor de las gambas con el de los langostinos,maravilla de plato,que ricas!

    ResponderEliminar
  4. ummm que pinta, dime la hora que yo llevo la cervecita!!! jaja Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísimas :D Una buena combinación el de las gambas y el eneldo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que buenas se ven estas gambas,para tomarse una cervecita en una terraza tan buenas como las hay en Málaga,es un lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Reme, que ricas gambas con el aroma de eneldo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ese rebozado! Sabes que no soy mucho de fritos, y nunca he hecho unas gambas rebozadas. Entre las gambitas malagueñas (por supuesto que se perdona el tamaño) y ese rebozado tan rico, vaya aperitivo te has marcaoooo!

    Un besazo cocinera!

    ResponderEliminar