lunes, 22 de julio de 2013

Croquetas de pollo y chorizo de Ronda

 Ronda la ciudad soñada,  como la llamó el poeta Rainer María Rilke cuando la descubrió, y yo pienso,  que además de descubrir la belleza de la ciudad debió descubrir su gran  riqueza gastronómica, porque Ronda tiene una de las mejores chacinas que se pueden comer, muy conocida y apreciada en Andalucía, entre ellas el chorizo ¿quién no ha puesto alguna vez un potaje con su buen  chorizo y morcilla rondeña?, eso es un lujo para el paladar, y yo hoy he querido dar una vuelta de tuerca más y la he puesto en las croquetas que las enriquece y potencia el sabor de todos los ingredientes.
 
Ingredientes:
1/2 pollo asado
1 cebolla mediana
1/2 litro de caldo de pollo
1/2 litro de leche
150 grs. de chorizo de Ronda
3 cucharadas de harina
1 cucharada de maizena
1/2 cucharadita de nuez moscada
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
Para rebozar
2 huevos
pan rallado

Modo de hacerlo:
En la sartén caliente pongo el aceite y sofrío la cebolla y el chorizo, añado las harina y la maizena y lo mezclo todo un par de minutos para que la harina pierda el sabor a cruda.
 Añado el pollo, la nuez moscada, la sal y el caldo de pollo.
Añado la leche y la voy mezclando con una cuchara hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén.
Para enfriar la masa la pongo en una bandeja, cuando está fría formo las croquetas,  yo lo hago con dos cucharas pero cada uno tiene su forma.
 las paso por huevo y pan rallado y las frío en aceite caliente hasta que estén bien doraditas, las dejo sobre papel absorbente para que escurran el exceso de grasa.

4 comentarios:

  1. Tienen que estar riquisimas...de chorizo no las he preparado, así que con tu permiso anoto el ingrediente, esó sí será chorizo rondeño.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. que maravilla! el paso a paso es fantastico y el resultado una gozada! un besote

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricas, de chorizo nunca las he hecho...
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas estas croquetas, me gustan los ingredientes que utilizas, mira que he hecho variedades de croquetas pero con chorizo nunca, las tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar