sábado, 20 de abril de 2013

Sopa cachorreña

  La sopa cachorreña es muy popular, fácil de hacer y de coste muy bajo, se suele hacer con bacalao, con boquerones, sardinas, almejas,  el pescado que ese día se tiene a mano, y como ocurre con los platos tradicionales cada casa tiene su propio estilo, pero lo que no puede faltar es la naranja cachorreña y el pescado.

Cachorreña se perdió,
gazpacho la anda buscando.
¿Dónde la vino a ‘encontrá’?
En casa del ajo blanco,
pariente de la ‘ensalá’.

 Ingredientes:
1 tomate
2 patatas
1 naranjas cachorreña
1 rebanada de pan cateto
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de pimentón
1 cm. de jengibre fresco (opcional)
1 cucharadita de sal
 boquerones o sardinas o bacalao
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de semillas comino


Modo de hacerlo:
En un cacillo pongo agua a hervir y meto el tomate y las patatas, cuando el tomate está tierno lo retiro y lo trituro junto con los ajos,el comino  y el pan.
 
 Vuelco el triturado en la cacerola donde está el agua con la patatas, y la dejo hervir hasta que la patata esté tierna, exprimo la naranja y la vuelco en la cacerola, lo dejo un minuto a fuego medio, y añado los boquerones, pongo la tapadera y con el calor residual que tiene los boquerones terminarán de hacerse.
Si gusta se puede echar  pequeños trozos de pan cortado con las manos,  para hacer la sopa más contundente.

6 comentarios:

  1. Una sopa con naranja!!!! para mi es algo sorprendente....pero desde que la he probado en platos salados, en ensalada, reconozco que va con muchos otros y el plato la verdad tiene toda una pintaza. Así que me apunto la receta.....que me parece de lo mas sano y como dices asequible para estos tiempos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pues con los años que llevo yendo a Malaga es la primera vez que la veo, tiene una pinta estupenda, como todo lo que haces, besos

    ResponderEliminar
  3. Reme que sopica mas rica, no la he probado nunca, pero tomo buena nota de ella, los platos tradicionales son mi locura. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues ya me has picao y aunque opino que tiene que estar más rica con bacalao (por mis gustos) la voy a hacer asi también pero, por supuesto con la naranja cachorreña y ya hablamos.. muchas gracias por enseñarmela asi !! un beso grande cachorra!!

    ResponderEliminar
  5. probaremos este fin de semana, gracias por ofrecer tantas recetas y tan ricas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel ya me contarás.

      Saludosss y feliz Navidad

      Eliminar