lunes, 29 de abril de 2013

Caballa con tomate

Ingredientes:
1 caballa de 800 grs.
1 cucharadita de sal
aceite de oliva virgen para freír
harina para freír
250 grs. de tomate frito casero

Modo de hacerlo:
En la pescadería me han limpiado y troceado la caballa, así que lo único que tengo que hacer es pasarla por harina, y eso lo hago dentro de una bolsa de plástico, es limpio y además el pescado se queda con una fina capa de harina. 
Con todos los trozos pasados por harina, los voy poniendo en la sartén con el aceite bien caliente, tan solo dorarlo un poco, ya se terminarán de hacer dentro del tomate, cuando están doraditos los pongo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
En una sartén he puesto el tomate, yo siempre tengo tomate frito en el congelador es de lo más socorrido, si queréis ver como lo hago solo tenéis que pinchar aquí , echo la caballa y le pongo la tapadera para que el tomate no salpique toda la cocina y lo dejo 3 minutos a fuego medio, y con el calor que queda se termina de hacer, y listo para comer.
 
No sé que está más bueno si es pescado o el tomate con todo el sabor de la caballa, ya solo falta un buen trozo de pan y a disfrutar.

8 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene con esa salsita de tomate..solo falta la barra de pan! :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta y me encanta. Es que no puedo decirte otra cosa, es de mis pescados preferidos y así es que me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay que aprovechar la temporada, que la caballa está en su punto y esta receta muy rica

    ResponderEliminar
  4. Riquísima! La caballa es uno de mis pescados favoritos, no sé por qué está tan denostada. Y con el tomate frito casero ya, de 10! Platazo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Reme, muchas gracias por tus amables palabras en mi blog, de verdad que muchas gracias y ahora déjame saborear tu caballa que es uno de mis pescados favoritos y no dejaré escapar esta genial receta tuya!
    Un beso y de nuevo gracias Reme

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo pongo el pan!
    Una magnífica receta, así el pescado está más que jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. QUE RICO MALAGUEÑA, ME APUNTO A TOMARME UNA TAPITA.BSSSS

    ResponderEliminar
  8. Uhmm buenisimo! sabes nunca he congelado tomate frito , una buena idea.Hoy contigo ya he aprendido un par de trucos interesantes.Mil gracias por tus magnificas recetas, este otro blog tuyo todavia no habia podido visitarlo , enhorabuena por esta recopilacion de recetas malagueñas.
    Saludos
    Amparo

    ResponderEliminar