jueves, 29 de marzo de 2012

Conejo frito con ajos

  Hace unos días me regalaron un conejo de granja, pero de granja familiar, de esas que se esmeran y cuidan la alimentación y eso se nota  al prepararlo,  esa carne prieta,  esos huesos más duros,  y el olor es distinto, y no digamos al comerlo, me transportó a mi infancia,   mi madre los criaba para el consumo familiar, recuerdo cuando nos mandaba a comprar alfalfa , esos manojos frescos y con ese olor a hierba recién cortado,  y nos hacía unos guisos y unos  arroces que jamás he vuelto a comer, con ese sabor de los ingredientes de antes, cuando el tomate sabía a tomate y la carne era carne, no ahora que nada  sabe a nada.
La receta bien sencilla porque ésta carne tan exquisita no se merece complicarla con muchos ingredientes, ajos, sal, vino y aceite,  por supuesto el mejor aceite de oliva malagueño,  un chorreón de un buen montilla moriles y un chup chup lento, y la cocina impregnada de un aroma delicioso.

   
Ingredientes:
1 conejo de campo
1 cabeza de ajos
1/2 vaso de vino montilla moriles
sal
aceite de oliva virgen extra malagueño
patatas fritas para acompañar

Modo de hacerlo: 
Primero troceo el conejo.
En una sartén grande pongo el aceite y cuando está bien caliente pongo los trozos de conejo y la cabeza de ajos partida por la mitad, dejo que se doren y les doy la vuelta, añado el vino y le pongo una tapadera a la sartén.
Lo dejo a fuego medio hasta que el conejo está tierno, por supuesto este ha tardado más tiempo,  quito la tapadera y aumento la potencia para que evapore el líquido que queda y solo quede una fina capa de aceite con todo el sabor de la carne, una autentica delicia.

viernes, 2 de marzo de 2012

Habitas fritas con jamón y huevo

Estas no son habitas frescas, pero si son malagueñas vienen en tarros de cristal fritas en aceite de oliva,   están muy buenas y son fáciles de preparar y te sacan de un apuro en un momento, por eso siempre tengo en mi despensa varios tarros de habitas en aceite, y cuando me veo algo apurada tiro de ellas y siempre quedo satisfecha con el resultado.
 
Ingredientes:
1 tarro de habitas en aceite
1/2 cucharadita de ajos secos
70 grs de hilos de jamón serrano
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 huevo
1/2 cucharadita de sal de verduras
Modo de hacerlo:
Pongo en la sartén el aceite y cuando está caliente añado la cucharadita de ajos secos y los hilos de jamón, lo rehogo 1 minuto procurando que no se queme y seguidamente añado las habas junto con su aceite y la dejo un par de minutos para que se mezclen bien los sabores.
 
Con una cuchara hago un hueco en el centro y pongo el huevo, le pongo un poco de  sal de especias y  con una cuchara voy echando aceite encima  para que el huevo cuaje.
Al plato y listo.