martes, 19 de abril de 2011

Revuelto de tagarnina

Ingredientes:
500 grs. de tagarnina
300 grs de gambas
4 huevos
150 grs de jamón serrano
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajos secos
1 cucharadita de cebolla seca

 Modo de hacerlo:
 Limpiar las tagarninas es un trabajo laborioso y hay que hacerlo con cuidado porque pinchan mucho, yo las he comprado ya limpias, así que solo tengo que lavarlas bien para quitarles la tierra, cortarlas y hervirlas en agua salada hasta que estén tiernas, con 5 minutos ha sido suficiente, a mi me gustan que queden algo crujiente.
  
Pongo en la sartén el aceite de oliva y sofrío las cabezas de las  gambas, las aplasto con una cuchara para que suerte todo el jugo y las retiro,  y así tengo el aceite con un increíble sabor a gambas, echo las tagarninas y las rehogo 1 minuto.
 Añado la cucharadita de ajos secos y de cebolla seca, las gambas y lo mezclo todo para que se integren los sabores.
 Añado los huevos y con la cuchara los rompo un poco, y por último añado el jamón, lo retiro del fuego para que el huevo no se cuaje demasiado, y pruebo por si hace falte echarle sal.
Un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra antes de servirlo.

Y a disfrutar.

sábado, 9 de abril de 2011

Chícharos con tomate y huevo

Los chícharos o guisantes es una  de mis verduras favoritas, y si además vienen recien recogidos de una pequeña   huerta,  donde  sus dueños cuidan como si de un hijo pequeño se tratara ,  se convierte en  un verdadero manjar, con ese sabor dulzón y ese intenso olor,  no se parecen en nada a los que encontramos en los supermercados y mucho menos a los  congelados, aunque a veces no tengamos más remedio que comprarlos,  debemos procurar comprar la verdura de temporada, tiene muchas más ventajas, mejor calidad,  conservan todas sus vitaminas, y por su precio   muy importante en estos tiempos que corren.
 
Ingredientes:
500 grs. de chícharos frescos "guisantes"
2 cebollas tiernas
100 grs. de tomate frito casero
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
100 grs. de vino blanco
1 cucharadita de ajos confitados
1 cucharadita de jengibre fresco rallado (opcional)
1/2 cucharadita de sal
3 vueltas de molinillo de pimienta negra
1 o 2 huevos por persona

Modo de hacerlo: 
En la sartén pongo el aceite a calentar y sofrio la cebolla muy picadita, cuando está tierna añado el tomate frito casero, lo dejo 1 minuto para que se integre bien con la cebolla y añado los chícharos.
Echo el vino, el jengibre rallado y los ojos confitados, le pongo la tapadera a la sartén y lo dejo hacer a fuego medio hasta que los guisantes estén tiernos.
Quito la tapadera y lo dejo 1 minuto más, hago los huevos en la plancha y listo.

Fácil verdad?, pues  más bueno está.