Fideos fritos

Ingredientes:
para dos personas
 para el caldo
1 litro de agua

cabezas de gambas
1 hoja de laurel
5 granos de pimienta
peladura del tomate

para el sofrito
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
------------
180 g de fideos del nº  1
1 chorreón de coñac
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
2 dientes de ajo
-------------
300 g de calamares
300 g de gambas frescas
mahonesa al ajo
1/2  diente de ajo
3 cucharas de mahonesa

Modo de hacerlo:
El sofrito.
Troceo  el pimiento, el tomate y el ajo, y lo sofrío, lo pongo en la sartén con el aceite y lo dejo a fuego medio 10 minutos, lo reservo.
El caldo lo he hecho tostando las cabezas de las gambas y añadiendo el  laurel, la peladura del tomate, la   pimienta y un litro de agua, dejar hervir unos minutos y mantener caliente hasta que haga falta.
Los fideos.
 En una sartén sin aceite la caliento al máximo y echo los calamares sin tocarla para que no suelte agua, la dejo unos minutos hasta que toma un bonito color dorado, le doy un meneito a la sartén para que se hagan por todos lados y echo las gambas peladas,  un minuto que tome color,  lo saco de la sartén  y la reservo.
En la misma sartén donde está toda la esencia de los calamares y las gambas, echo el aceite y sofrío los ajos troceados, añado los fideos.
Y  lo dejo un par de minutos removiendo con la cuchara, añado un chorreón de coñac,  el sofrito y los calamares y poco a poco el caldo caliente hasta que los fideos naden un poco en el caldo.
Lo dejo a fuego medio alto 7 minutos ya que son fideos muy finos, pongo las gambas  y lo meto en el horno lo más cerca del gratinador unos minutos para secar los fideos.

Comentarios

  1. Soy nueva en Málaga, aunque llevo tiempo con mi blog, mañana pongo una entrada nueva y voy a poner una lista con blog gastronómicas de Málaga y pondré el tuyo, tienes un blog fantástico, enhorabuena, sigue así, un beso. Te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte espero que seas muy feliz en Málaga, voy a ver tu blog.

      Besitosss

      Eliminar
  2. Hola, por curiosidad, que cantidad de caldo para dos persona?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna