Puchero de tagarnina



Ingredientes:

800 g de tagarninas limpias
500 g de costilla de cerdo
500 g de ternera
1 muslo de pollo
200 g de tocino entreverado
hueso y pellejo añejo
325 g de garbanzos remojados
325 g de alubias blancas remojado
1 trozo de jengibre freso (opcional)
3 patatas grande
 sal

 
 Modo de hacerlo:
 Primero hay que lavar muy bien las tagarninas para que no queden restos de tierra, y cortarlas, desechando el tronco de unión.
Lavo las carnes, el tocino y los añejos.
Saco los garbanzos y las alubias  del congelador, no hace falta descongelar, esta es una buena manera de tener las legumbre siempre disponibles.
Como las cantidad que voy a preparar son para 8 raciones, y mis ollas son pequeñas, he tenido que dividir el puchero en dos parte.
En la más pequeña he puesto las patatas casqueadas y las tagarninas  y como tenía tocino de jamón en la nevera le he puesto dos lonchas, pero esto podéis prescindir si no tenéis, aunque aporta mucho sabor, las cubro ligeramente con agua y con un poco de sal y lo pongo a hervir, hasta que estén tiernas.
 En la olla grande, he puesto las carnes , las judías blancas el jengibre, y la sal,  y lo pongo a hervir, a los 5 minutos añado los garbanzos, ya sabemos que es la única legumbre que hay que echar con el agua caliente, y a máxima temperatura lo dejo hasta que pueda espumarlo, una vez que el caldo está limpio cierro la olla a presión y la dejo 20 minutos.
Abro la olla y añado las patatas con las tagarninas que están tiernas y por supuesto el resto del agua de la cocción, y lo dejo todo  a fuego medio 10 minutos, para que los sabores se integren bien.
Retiro las carnes de la olla, en casa solemos comernos la pringá con  ensalada de pimientos asados, y si sobra carne la guardo para hacer unas ricas croquetas.
Y ya solo falta llevarlo  a la mesa y disfrutar.


* Cuando compro  legumbre no las dejo seca en la despensa,  las pongo en remojo toda la noche y por la mañana las escurro y las meto en una bolsa de congelación y al congelador, es una manera rápida de tener las legumbres siempre disponible, además la congelación acorta un poco los tiempos de cocción

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna