Torrijas de fresas

 Lascas de Pedernal es una pequeña y coqueta bodega enclavada en el bello pueblo de Cártama en el corazón de la Ribera del Guadalhorce, Lorenzo Párraga  y su  equipo  técnico trabajan día a día para que sus productos brillen por su excelencia y creatividad, creando un catalogo de 19 productos divididos en las categorias de Vino Tranquilo Seco, Vino Tranquilo Naturalmente Dulce, Espumosos, Bebidas Aromatizadas Dulces y Bebidas Fermentadas Tranquila Dulce
La bodega Lascas de Pedernal, está acogida a la D.O Málaga y Sierras de Málaga y posee el distintivo  SaboraMálaga

 


 Ingredientes:
1 barra de pan
almíbar 
150 grs. de agua
150 grs. de azúcar
250 grs. de bebida fermentada de fresa Lascas de Pedernal
----------------
2 huevos
aceite de oliva virgen para freír
azúcar y canela para rebozar

Modo de hacerlo:
Podéis comprar una barra de pan, o mejor hacer como yo y prepararos vuestro propio pan, os aseguro que es fácil y ganaréis en sabor y cremosidad en las torrijas.
Si queréis ver como hago el pan, ir al enlace
Es conveniente que al pan le pasen de 24 a 36 horas, da igual que sea comprado o que lo hagáis vosotras, el pan debe estar bien asentado.
Pues con el pan reposado, vamos a empezar.
Primero preparo un almíbar con la misma cantidad de agua que de azúcar, a esto se le llama un TPT, cuando el agua empieza a hervir y vemos que el azúcar está totalmente disuelto añadimos el licor de fresa y  lo retiro del fuego para dejarlo entibiar.
 Corto el pan en rodajas de  2 cm aproximadamente, para esta receta he usado  solo media barra de pan,   lo pongo en una bandeja, y voy empapando el pan con el almíbar preparado que estará tibio.
 Cuando el pan ha absorbido todo el almíbar, lo pinto con huevo batido por los dos lados.
Pongo aceite en una sartén y cuando está caliente voy echando las torrijas, un par de minutos por cada lado o cuando estén bien doradita.
 Las voy sacando de la sartén y poniéndolas sobre papel de cocina absorbente, y seguidamente las paso por azúcar y canela, esta operación también es mejor hacerla cuando las torrijas aún están caliente.
Y ya solo queda disfrutarla, a mi me gusta tal cual, pero también podéis hacer una crema suave con fresas y acompañar las torrijas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna