Crepes de mango

En la Axarquía malagueña ha proliferado el cultivo de frutas subtropicales, siendo el rey el aguacate, pero en los últimos años el mango le  está ganando posiciones.
En el Instituto de  Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea   La Mayora  , una finca situada en Algarrobo (Málaga) continúan investigando nuevas técnica para mejorar la producción y las variedades subtropicales, en el caso del mango 50 variedades distintas, por su forma, color, acidez, cantidad de azúcar ...... y como bien dice su director D. Enrique Moriones, La Mayora que nos hizo tropicales.
Desde que se  introdujo el mango en la Axarquía, al día de hoy ha superado al brasileño en el mercado Europeo en cuanto a  exigencias y preferencias.
¿Cómo saber cuando el mango está maduro? sencillo, el olor es el mejor indicador, os sorprenderá el delicioso aroma que impregna la habitación.






 Ingredientes:
 para los crepes 
180 grs. de harina+ pizca de sal
450 grs. de leche
20 grs. de mantequilla en pomada
40 grs. de aceite de oliva virgen extra
3 huevos medianos
30 grs. de azúcar
30 grs. de Málaga Virgen
para el relleno
1 mango
100 grs. de vino dulce

Modo de hacerlo:
Pongo todos los ingredientes de los crepes en el vaso de la batidora y lo bato un minuto, tiene que quedar una crema ligera pero que deje manchada la cuchara.
 
Pelo y lamino el mango, lo pongo en la sartén con u chorreón de vino dulce malagueño y lo dejo hasta que se evapora, y lo reservo.
En una sartén plana con unas gotas de aceite, hago los crepes, les pongo encima el mango y lo enrollo, se pueden acompañar con nata, crema de toffe, o mermelada de mango, pero a mí me gustan así, que es como mejor se aprecia el sabor del mango.

Comentarios

  1. Es una fruta rica. Y estoy segura que con esos "frixuelos" tenemos un postre de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postre, merienda, caprichito, para lo que sea, está buenisimo.

      Besitosss

      Eliminar
  2. Hola Reme! Muy interesante receta, la frutas tropicales son algo de otro mundo, todas me gustan, pero el mango tiene un lugar especial en mi corazón y mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena combinación, el mango solo cortado sin añadirle nada? Me encanta, probaré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna