Patatas con remolacha


Cada  segundo sábado de mes, viene el mercadillo ecológico del Valle del Guadalhorce a la zona de la Malagueta, y es allí donde suelo comprar mis verduras ecológicas, hay muchas huertas que exponen sus productos, yo suelo comprar  a la familia Hevilla que los conozco desde hace tiempo, pero eso no deja que si busco algo y ellos no lo tienen compre a otros agricultores, todos son ecológicos y de calidad superior.


Ingredientes:
4 remolachas ecológicas
2 patatas ecológicas
6 granos de pimienta negra
5 ramitas de romero fresco
1 cuchara de vinagre
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra Molino del Hortelano
6 hojas de albahaca frescas
sal gorda



Modo de hacerlo: 
Primero lavo las remolachas, las pongo sobre una hoja de papel de horno, y empiezo a aliñarlas, primero un poco de sal y pimienta negra machacada, un chorreón de aceite
las ramitas de romero, otro chorreón de vinagre de vino, cierro el paquete y para que no haya problemas en el microondas, lo envuelvo en papel film, así me aseguro que no se escape nada de vapor y del jugo que soltarán. 
A las patatas les he puesto sal y pimientas negra machacada, unas hojas de albahaca y las he envuelto en papel film, aquí no hay problemas que los jugos se escapen, lo meto en el microondas a máxima potencia 10 minutos, las pincho con un palito para asegurarme que están tiernas, de lo contrario vuelta al microondas unos minutitos más.
Ya solo queda dejarlas enfriar un poco antes de abrir los paquetes, cortar en rodaja y colocarlo en el plato, poner unos granitos de sal y el jugo que han soltado, y a disfrutar.

Comentarios

  1. Mi madre hacia un plato parecido a este, pero luego lo bañaba con una mayonesa rebajada, fresquito estaba de morir como el tuyo. Yo procuraré no hacer nada en unos días, solo para desearte unas buenísimas vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Maria no está tampoco mal una mahonesa ligera lo tendré en cuenta.
      Disfruta de tus vacaciones y si puedes no muevas ni un dedo a no ser que sea para coger la cuchara jejeje

      Besitossss guapi

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna