Crema de zanahoria morá

  Con estos días de frío a quien no le apetece una cremita calentita y llena de vitaminas.


Hace tan solo una década, la zanahoria morá era una raíz casi  desconocida, salvo para los habitantes de Cuevas Bajas que han mantenido su cultivo más de 13 siglos.
Hace 10 años decidieron promocionarla con la Fiesta de la Zanahoriaa Morá, y poco a poco se ha ido conociendo  esta hortaliza tan beneficiosa para nuestra salud.


 Ingredientes:
 2 zanahorias morá de Cuevas Bajas
1 puerro
1 patata
500 grs. de caldo de verdura
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida
1 cm. de jengibre fresco (opcional)
---------------
daditos de pan frito
daditos de jamón serrano
semillas de sésamo
clara de huevo

Modo de hacerlo:
En una cacerola pongo el aceite, hoy he usado uno de la variedad hojiblanca  Molino del Hortelano, sofrío el puerro un par de minutos, añado la patata casqueada y el jengibre, y lo dejo un minuto más, seguidamente añado las zanahorias peladas y  cortadas.
Añado el caldo, yo siempre tengo caldo en el congelador y viene muy bien para enriquecer los guisos,  la sal y la pimienta y lo dejo a fuego medio, 15 minutos aprox. y lo trituro todo hasta que quede una cremita suave.
Ya solo queda poner la crema  en el  plato, y añadir los dados de pan frito,el huevo, los daditos de jamón serano, las semillas se sésamo y un hilo fino de aceite

Comentarios

  1. Yo la quiro probar!!! A ver si encuentro zanahoria morá, porque no la he visto, lo investigaré. Tiene que estar muy buena, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy me las ha traído mi esposa del mercado de Huelin, haremos la receta a ver que tal...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ No te lo creerás !!!....he publicado la crema de zanahoria "morá" que me hice ayer...estoy a dieta blanda por culpa de un virus y me pareció que hacermela con zanahoria morá quedaría buenisima. Me dije un poco de queso no me sentará mal... al final, pensé le hago una foto y hablo de ella....pués le pongo al otro plato el jamón, pan y sésamo para que quede más sabroso y bonito.
    Pongo en google: crema de zanahoria mora...y cual es mi sorpresa que compruebo que tu la habias publicado, con tanta casualidad que hasta el sésamo lleva tu plato.....¡¡ Es increible, coincidimos en nuestros gustos !! Va a parecer que te he copiado literalmente la receta....te puedo asegurar que ha sido pura coincidencia, ya me conoces....lo indicaria, siempre suelo decir mi fuente de inspiración.
    ¡¡ qué decirte...que está riquisima, que es una receta increible, que quienes la vean se animen a probarla, merece la pena !!
    Buen fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me lo creo, y más viniendo de ti,nos une la pasión por la cocina,por nuestra Málaga, y en gustos culinarios, así que es fácil, muy fácil que en tu cocina y en la mia, hagamos recetas iguales.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna