Conejo al ajo y romero

 En toda la comarca del Guadalhorce, el conejo y la liebre son piezas habitualmente de caza y de la cocina popular, el conejo es sinónimo de comida de cortijos, de campo, posiblemente sea el animal mas cazado y popular de la península.
El ajo se usa en cocina, como condimento, y en  medicina desde hace más de 4.000 años, un diente de ajo diario es beneficioso para nuestro corazón y nuestras arterias.
El ajo es un antibiótico natural con fuerte poder germicida.

El romero  otra de las plantas aromáticas con propiedades medicinales, se usa en cosmética, en aromaterapia,  aceites esenciales y por supuesto en la cocina, posee un alto contenido en hierro, y es muy rica en  antioxidante lo que la hace un gran aliado en los tratamientos de belleza, pero como todo en esta vida, hay que hacer un uso responsables,  por muy beneficiosa que sea para la salud, en exceso puede ser perjudicial.

Ingredientes:
6 dientes de ajo
2 muslos y paletillas de conejo
2 ramitas de romero
12 granos de pimienta negra
200 grs. de vino blanco
1/2 vaso de caldo o agua
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra variedad manzanilla aloreña
1 cucharadita de jengibre fresco (opcional)
1 cucharadita de sal

Modo de hacerlo:
Pongo la cacerola al fuego y cuando está bien caliente, echo el aceite, los granos de pimienta, los ajos pelados y enteros  y el jengibre rallado, lo dejo un minuto que tome color y añado los muslos del conejo, cuando toman un bonito color dorado, añado las paletillas para que se doren, seguidamente añado el vino blanco.
Añado el caldo y el romero, la  sal y  tapo la cacerola, bajo el fuego a media temperatura, hasta que el conejo esté tierno, 30 minutos aprox. es suficiente.
Los ajos están practicamente deshechos, pero si queda alguno entero,  lo machaco con el tenedor para que se integren en la salsa.


Comentarios

  1. buff con lo que me gusta el conejo.. esta recetita tiene una pinta.. y esa salsita...para mojar el pan .. riquísimo!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la salsita para mi lo mejor de los guisos, y un buen pan acompañandola jejeje.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna