Almendras fritas

 
Las almendras fritas es uno de los aperitivos más malagueños que hay,  y si además estas almendras son de huertos familiares las hacen aún más malagueñas y más exquisitas.

La almendra tan arraigada en nuestro día a día, es el ingrediente indispensable de muchas de nuestras recetas, como el Ajo Blanco, Bienmesabe, la Sopa de Almendra, la Salsa Malagueña, las Tortas de Almendra ....  y para rendirle homenaje a tan valioso fruto el pueblo malagueño de Almogía celebra el "Día  de la Almendra", con  degustaciones y actuaciones de  Pandas de Verdiales de Almogía.

 Como ya digo tan arraigada está la almendra en los malagueños que tenemos personajes como Antonio del Río, pero si  preguntamos  quien es, dudo que lo sepan, pero si preguntamos por "El Almendrita", todo el mundo sabe quién es, cada día salía con su canasta y sus almendras recién fritas, no había niño ni mayor que se resistiera a  un cucurucho.

20 almendras diarias  nos pueden cambiar la salud, su secreto radica en su principal fuente de vitamina     "alfa tocoferol" y su alto nivel de grasas monosaturadas, excelentes para combatir las enfermedades del corazón.
La almendra contiene una buena porción de salisicatos, sales formadas por acido salicílico, base principal de la aspirina, ¿podriamos decir que la almendra es una "aspirina natural"?

Ingredientes:
250 grs. de almendras malagueñas
250 grs. de aceite de oliva virgen extra malagueño
1/2 cucharadita de sal

Modo de hacerlo:
Pongo las almendras en un cacillo y las cubro con agua, las pongo a l fuego y cuando el agua empieza a hervir, las retiro, las pongo en un escurridor para que suelten toda el agua.
Y seguidamente les quito la piel, es muy fácil solo hay que apretarlas por la parte más ancha de la almendra, y la piel se despega con mucha facilidad, una vez peladas todas las seco con  papel de cocina.
Pongo el aceite en una sartén y cuando está caliente echo las almendras, hay que vigilarlas  y cuando tiene un bonito color dorado claro, se retiran del aceite  ya que el calor que tienen terminaran de dorarlas,  si nos pasamos pueden amargar.
Las pongo sobre papel de cocina para  quitar el exceso de aceite, les pongo un poco de sal, y como ya os he comentado,  podéis ver la diferencia de color
 Y con un buen vino malagueño, ya sea blanco, dulce .....  o una exquisita cerveza malagueña , es un excelente aperitivo.



Comentarios

  1. Me encantan....a mi madre le salen estupendas....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juani es que a las madres todo les sale estupendo, me alegro que te gusten.

      Besitosss

      Eliminar
  2. ¡Ohhhhh! Con lo que me gustan a mí unas almendras fritas! Que bien lo has explicado todo, no sabía exactamente las propiedades de la almendra además de la cantidad de calcio. Lo que sí sabía es que es sanísimo comerse un puñadito de almendras, o un puñadito de nueces, que son garantía de salud.
    Yo me comí más de un puñado de tus almendras...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita es que la naturaleza nos da todo lo que necesitamos, solo que a veces no sabemos sacarle provecho.

      Besitosss mi niña

      Eliminar
  3. Qué casualidad! Estoy leyendo tu post mientras picoteo unas almendras. Soy adicta a ellas, aunque nunca me he atrevido a freirlas yo y tengo antojo de probar. Tus indicaciones, tan claras, me han animado. Ya te contaré. Tienes un blog lleno de maravillosas recetas. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, me alegro que te gusten mis recetas, espero que hagas las almendras y me cuentes tu experiencia.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna