Ajoblanco tostao

 

Ingredientes:
150 grs. de almendras malagueñas Almensur
1 diente de ajo
50 grs. de pan 
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra, variedad hojablanca
1 cuchara de vinagre
1 cucharadita de sal
200 grs. de agua (aprox.)


Modo de hacerlo:
Tan fácil que se me olvidó hacer el paso a paso.
Si queréis ver como hago las almendras fritas, pinchar aquí
Pongo todos los ingredientes en el vaso de la batidora menos el agua,  empiezo a batir y voy añadiendo el agua poco a poco, hasta conseguir la textura deseada, se puede hacer para comer con cuchara o para beber, ya  depende del gusto y si lo vamos a servir como primer plato de sopa fría, o como bebida, de la forma que sea hay que servirlo muy frío.


Comentarios

  1. Reme, este plato lo tengo que hacer. No sabía que el ajoblanco también se podía hacer con las almendras fritas; esto hay que probarlo. Me encanta tu blog y me sirve de inspiración total. De hecho estaba echando un vistazo a ver qué dejo para mañana. Las madres que trabajamos y tenemos que dejar cosas hechas para los hijos y que sea sólo calentar (y que no tengan que empezar a freír, ni nada que conlleve encender el fuego) y comer rápido tenemos un filón en tu blog. Gracias y sigue haciendo cosas tan buenas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro que te sirva de ayuda, las mamás trabajadoras teneis el tiempo escaso y hay que sacarle el máximo rendimiento.

      Besitosss

      Eliminar
  2. No sabía que se hace también con almendras fritas, no voy a tardar en probarlo que me ha apetecido. Creí que te seguía por este blog y he visto que no, lo he enmendado rápidamente y me quedo contigo encantada Reme. Me gusta mucho tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna