I Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se Come

Super feliz con mi premio 

El pasado 2 de Julio se celebró el I Concurso de fotografía Gastronómica málagasecome, siendo el primer año que se celebra el éxito ha sido increíble, un total de 63 fotos presentadas, todas ellas relacionadas con la gastronomía malagueña, que decir tiene que yo de fotografía se poco, por no decir nada, soy de las que ve algo que le gusta y dispara, y lo mismo me pasa cuando fotografío mis platos, lo coloco disparo y seguidamente lo llevo a la mesa,  pero esta receta llevaba especial cariño y le dediqué un poco más de tiempo, primero por ser una receta muy malagueña, ya que sus dos ingredientes principales son las castañas del Valle del Genal y la Miel de caña de Frigiliana y segundo porque era una de  las receta de un libro que me acababa de regalar mi querido amigo Fernando Rueda autor del mismo, así que no tuve dudas de presentar a concurso mi Potaje de castañas con miel de caña ,si pincháis en el nombre, os llevará directamente a la receta 
 El jurado   estaba formado por Lola Bernabé mejor bloguera  de Canal Cocina 2013, Pepe Kitchen bloguero y profesor de cocina,  y Sergio Ragel, directos de marketing de Cerveza Victoria.

El chef José Carlos García (una estrella Michelín) y la diputada Leonor García-Agua, responsable de la marca Sabor a Málaga, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, premios que fueron entregados en el Hotel Molina Larios, actual sede de verano del club gastronómico KM0 con la colaboración de Hotel Cortijo la Reina, Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, Sabor a Málaga y KM0

Tres premios y dos menciones para los  siete participantes que pasamos a la final.
Primer premio      José María Ruiz Aguilar "Fiesta de San Hilario en Comares"
Segundo premio  Alejandro Hurtado Balbuena "Ajo Blanco"
Tercer premio      José Manuel Blanco Manrique "Mar y Fuego"
Mención especial Sabor a Málaga  Reme Reina Moreno "Potaje de castañas y miel de caña"
Mención especial  Andrés Breijo "Pasión malagueña"
Finalista Rafa Sánchez Rey "maniobras espetales en la oscuridad"
Finalista Mari Carmen García Navas "Antes del espeto" 
Recogiendo mi premio, con  Arantxa López López, responsable de malagasecome, José Carlos García, chef malagueño con una estrella  Michelin,  y Leonor García-Agua diputada responsable de la marca Saboramalaga de la Diputación Provincial de Málaga y Esperanza Peláez, periodista y responsable de KM0
Tres de los miembros del grupo #pipirranamlg  grupo del que tengo la gran suerte de formar parte presentamos  fotos al concurso, Rafa Sánchez y Mari Carmen García, quedaron finalistas.

#pipirranamlg somos un grupo de personas amantes de la cocina que nos apoyamos en todo lo que hacemos y que  siempre tenemos una excusa para reunirnos y pasarlo bien, y como no podía ser menos una representacion de #pipirranamlg  asistió a la entrega de premios.
 Foto con Arantxa López López de Málaga se come  y el  grupo de amigas pipirrana.
Y algunos os preguntaréis quien es, o que  es málagasecome,  es una web dirigida por Arantxa López López periodista, amante de la gastronomía,  malagueña por los cuatro costaos,  guapa salerosa y exquisita enamorada de su ciudad, su web es un espacio dedicado a difundir los tesoros de Málaga, de una sola pasada nos  pone al día, en gastronomía, cultura, tendencias, viajes, catas, restaurantes, etc.... encontraremos colaboraciones de cocineros, entrevistas, consejos, rutas, recetas .............., y una querida amiga a la que quiero mucho, y de la que soy  fans  incondicional.

Comentarios

  1. ¿Y tú eres la que dices que no se te da bien escribir? Pues, miedo me das, porque es una crónica perfecta!!! Eres genial y lo demuestras en todo lo que haces con cariño. Ahí está tu secreto. Felicidades de nuevo, aunque lo hice en persona. Fue un honor acompañarte y tenerte como amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como se nota que eres mi amiga, pero gracias por esos piropos tan bonitos.

      Besitosss

      Eliminar
  2. Guapaaaaaaaaaaa... no me cansaré de felicitarte, te has ganado el premio con creces, yo te hubiese concedido el primero, y el segundo, y toooodos...una entrada preciosa y no te has dejado a nadie detrás, eres única.
    Mogollón de besos!!

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que a Mari Angeles, que se os nota que sois mis amigas jajaja.

    Besitossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna