Bizcocho de queso y cerezas

 Estamos en época de cerezas, y en Málaga tenemos cerezas y muy buenas,  en el extremo noroccidental de la  Axarquía malagueña se encuentra  el pueblo de Alfarnate, enclavado en un paraje natural rodeado por las sierras de Enmedio, Palomare y Jobo, estas montañas rocosas contrastan con el cultivo de olivos y cerezos del vallle, y es allí donde tenemos nuestro pequeño "Valle del Jerte".

En 1990 en Alfarnate después de unos estudios descubrieron que los terrenos de la localidad eran excelentes para el cultivo de los cerezos  y desde entonces Alfarnate presume de cerezas, tal es la importancia en la economía local que los vecinos decidieron marcar de rojo en el calendario un día dedicado a este cultivo,  y desde  2006 se celebra  El dia de la Cereza, son jornadas culturales y gastronómicas en las que las protagonistas son las cerezas.

 Ingredientes:
250 grs. de harina + pizca de sal
200 grs. de azúcar
150 grs. de nata
250 grs. de queso crema
3 huevos
1 cucharada de speculoos
1 sobre de levadura Royal
300 grs. de cerezas 
------------
4 cucharas de almíbar de jengibre
-----------
1 molde redondo de 25 cms.


Modo de hacerlo:
En el bol pongo los huevos y el azúcar y lo bato a velocidad media hasta que esté cremoso, añado el queso y sigo batiendo para que se mezcle todo, seguidamente añado la nata.
En un bol mezclo la harina, la levadura, la mezcla de especias speculos,  y la pizca de sal, y lo añado poco a poco al batido a velocidad lenta, cuando la harina está bien mezclada añado las cerezas deshuesadas y lo mezclo todo.
Forro un molde redondo con papel de horno y echo la mezcla, lo meto en el horno a 180º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 45 minutos, o hasta que al pincharlo la aguja salga seca, lo desmoldo y en caliente lo baño con almíbar de jengibre, si no tenéis de jengibre sirve cualquier otro almíbar.

Comentarios

  1. speculoos, ¿que es exactamente?, no lo encuentro por internet...

    ResponderEliminar
  2. Angel speculoos es una mezcla de especias, en tiendas de repostería las encuentras, pero también puedes hacerla tu, te dejo la receta
    Speculoos
    5 cucharaditas de canela en polvo , 1 cucharadita de clavos de olor, 1 cucharadita de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de jengibre en polvo, lo mezclas todo y lo guardas en un tarro hermético y te durará meses.

    Besitosss y disfruta de las Navidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna