Calamares rellenos en salsa de almendras y almejas

 Ingredientes:
750 gramos de calamares medianos
400 grs. de gambas
300 grs. de almejas
200 grs. de  almendras
100 grs.de vino blanco
4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharas de pan rallado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de sal

 Modo de hacerlo:
Pongo la cacerola a calentar y cuando ha cogido el máximo de temperatura, echo las patitas y aletas de los calamares, le doy unas vueltas y las retiro, y echo las gambas lo mismo unas vueltas y fuera.
 
Sin cambiar de cacerola, porque en el fondo es donde está todo el sabor que han dejado los calamares y las gamba, pongo un par de cucharas de aceite y rehogo la cebolla con los ajos, y lo pongo junto con las gambas, le pongo un par de cucharas de pan rallado y lo mezclo, ya tengo el relleno para los calamares.
 Con las cabezas de las gambas he preparado un caldo, y he triturado las almendras. 
 Relleno los calamares y los cierro con un palillo, los paso por harina y lo pongo en la cacerola donde había sofrito la cebolla.
Añado el caldo de las gambas, las almendras trituradas y un chorreón de vino blanco, rectificamos si hace falta la sal,  lo dejo a fuego medio vigilando hasta que los calamares estén blando, entonces echo las almejas y lo dejo un par de minutos, con el calor residual las almejas terminarán de abrirse. 
 

Comentarios

  1. Como me gustan los calamares rellenos, pero nunca he probado a hacerlos con esta salsa, que en otros platos si me gusta. Así que todo es probar aunque gustando por separado, casi seguro que le doy el 10.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ME ha encantado esta receta Reme, sólo me has dejado una duda, pues pones primero 200 gramos de almendras y luego 100 grs. Te lo digo por que quizás fue otro ingrediente el que faltó poner. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela llevas razón, sobran unas almendras, rectificado está y gracias por el aviso.

      Besitosss

      Eliminar
  3. Hola Reme,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.

    Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.

    Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también aquí

    www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.mx es gratis!

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna