Calamares a la malagueña

 Esta como tantas recetas que hay en este blog,  están sacadas de mi colección de libros de cocina malagueña, ésta en particular del tomo 3 de La cocina malagueña de Fernando Rueda García.

 Ingredientes:
500 g de calamares
2 rebanadas de pan cateto 
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates
2 dientes de ajo
10 granos de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón
1 cuchara de harina
1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
4 cucharas de aceite de oliva virgen extra 
2 ramitas de perejil fresco


Modo de hacerlo:
Se limpian los calamares se ponen al fuego en una cacerola con agua y sal y cuando rompa a hervir se retira y de deja enfriar y se corta en anillas, yo ese paso de cortarlos  no lo he hecho ya que en la pescadería los habían cortado.
Corto el pan y pongo el aceite en la sartén y frío el pan, lo dejo sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa, si queréis hacerlo más light podéis tostar el pan en el horno y queda casi igual de bueno.
En el mismo aceite de haber frito el pan, sofrío la cebolla, los ajos y el pimiento cortado pequeñito, lo dejo unos minutos que la cebolla se ablande y añado el tomate que lo he rallado y lo dejo unos minutos hasta que esté bien sofrito, entonces añado los calamares.
La harina, el pimentón, el perejil y un poco de agua o vino, y la cúrcuma aunque en la receta no viene,  yo la he puesto porque además de aportar sabor también le da color, tapo la cacerola y lo dejo a fuego medio hasta que los calamares estén tiernos, esto eran medianos de tamaño y de muy buena calidad y en menos de 15 minutos estaban tierno.
 Y mi versión de los calamares, y la versión del libro, casi iguales ¿verdad? de sabor supongo que casi igual también, y esto si lo  puedo afirmar que están pa morirse de buenos.

Comentarios

  1. Hola Reme! Pero qué bien que vamos comenzando la semana con estos calamares que están de maravilla. Mira que veo que allá son ya las once de la noche en tu relojito que tienes aquí, y por acá recién las cinco de la tarde. El tiempo igual tibio, pues como aquí en Chile estamos en otoño, no nos podemos quejar, ahora tenemos 23 grados, pero ya de noche enfría bastante, como para un buen platillo de calamares! besitos

    ResponderEliminar
  2. Me como el plato enterito! Quedan para hoy? Que me voy a tu casa! jejejeje Me encantan, deben estar fantásticos! Nunca hago calamares como plato principal, siempre de acompañamiento porque no me suelen sentar muy bien, aunque me encantan. Pero alguna vez habrá que hacerlos, y de esta manera estupendo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. muy buena pinta, copio la receta y este fin de semana intentaré hacerlo, que rico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomo nota de la receta y voy para la cocina a ver como se me da, ya te contaré....
      Gracias.

      Eliminar
  4. que buenosss, tienen una pinta riquisima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna