Potaje mix de judias con arroz



Ingredientes:
300 g de mix de judias
1 cabeza de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
1 cucharada de cúrcuma
2 zanahorias
1 tomate
1 pimiento
1 ñora
1 cucharadita de sal
-----------------
70 g. de arroz

Modo de hacerlo:
La anoche antes pongo las judias en remojo.
Pongo la cabeza de ajos en un plato y con el soplete la quemo, eso dará al guiso un sabor especial.
En una cacerola pongo las judias y el resto de ingredientes menos el arroz, y lo cubro con agua.
Y la pongo a fuego lento durante 1 hora, cada 15 minutos le doy un meneito a la cacerola y compruebo como está de caldo, si hace falta añado un poco de agua. 
Retiro la verdura y la trituro y lo añado al guiso, eso hará que el caldo engorde.
Pasado el tiempo pruebo si están  tiernas las judias y de sal y añado el arroz, lo dejo a fuego medio 15 minutos, lo retiro del fuego y lo dejo reposar unos minutos.
Como es una comida contundente, lo acompaño con una ensaladita fresca de tomate y aguacates.

Comentarios

  1. Reme, un delicioso potajito que apetece un montonazo, me ha gustado la idea de quemar los ajos con el soplete. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia , con las vitrocerámicas hemos perdido el fuego, y tenemos que ingeniarlas como sea para conseguir esos sabores de siempre.

      Besitosss guapa

      Eliminar
  2. Hola Reme, estoy por tu cocina también.
    Nunca se me hubiera ocurrido mezclar distintas clases de judías;queda un potaje estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, yo lo hago con mucha frecuencia, además es una forma estupenda de acabar con restos de legumbres que van quedando en la despensa.

      Besitosss

      Eliminar
  3. Hola Reme! Pues también yo por aquí me quedo y le enlazo para no perderme tus recetas. Con la foto de cabecera me has conquistado el corazón (y el estómago), que así es como quisiera yo la comida todo los días, pero no se puede, pero cuando hay la posibilidad, no debemos dejar de volver a las viejas costumbres y a disfrutar del fuego en nuestras cocciones! Estoy fascinada con este blog y ahora me voy a ver el otro!: Un abrazo muy grande y feliz de entrar en tu cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela si mi foto de cabecera te ha conquistado el corazón, tus palabras han conquistado el mio, gracias por el cariñó que pones en todos tus comentarios, super feliz de tenerte aquí.

      Besitosss

      Eliminar
  4. Fijate que no voy a tardar mucho en preparar este potajito porque la composición de sus ingredientes le debe dar un punto muy sabroso.
    BUENAS NOCHES AMIGA... Un beso :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola Reme muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte de seguidora yo por supuesto que me quedo también para seguirte.
    Me encanta este potaje, ademas me gusta la idea de la curcuma y de quemar el ajo con el soplete eso tengo que hacerlo yo me ha encantado el plato
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Belén gracias por venir, espero que te encuentres a gusto y podamos compartir recetas y trucos que siempre vienen bien.

      Besitosss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna