Calamares rellenos a la malagueña

 Ingredientes:
1 kg. de calamares
4 cucharada de aceite de oliva virgen extra 
500 g de carne picado de cerdo
1 vaso de vino blanco
1 huevo
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de perejil
1 cucharada de pan rallado
100 g de piñones
1 cebolla
1 cucharadita de cúrcuma
1 cm de jengibre fresco (opcional)
10 bolitas de pimienta negra
1 cucharadita de sal
---
harina

Modo de hacerlo:
En la pescadería me han limpiado los calamares, yo en caso tan solo he tenido que quitarles la fina piel que tienen y les he dado la vuelta como si de un calcetín se tratara, eso evitar que  salten y revienten al cocinarlos.
 Preparo el relleno, en un bol grande, pongo la carne, el perejil, el ajo y el jengibre muy picadito, la mitad de los piñones, el huevo entero y el pan rallado, los tentáculos los pongo en la sartén muy caliente sin aceite y los dejo un minuto sin moverlos, los corto en trocitos y lo mezclo con el resto de ingredientes del relleno.
 Con una cucharita voy rellenando los calamares, sin que estén demasiado apretados porque en la cocción encogen,  normalmente se les pone un palillo para cerrarlos, pero yo no lo hago, y nunca tengo problemas, los paso por harina.
 En una cacerola pongo el aceite y echo los calamares solo darles color, y los retiro,
En ese mismo aceite echo la cebolla muy picadita y la cúrcuma,  dejo sofreír a fuego medio hasta que esté tierna, echo los calamares que tenía reservado,el vino, la hoja de laurel, los granos de pimienta negra, la sal y los piñones restantes, un poco de agua, y a fuego medio hasta que estén tierno, el tiempo ya sabemos que depende del calamar, tan solo hay que pincharlos y si están tierno probamos como están de sal y lo, retiro del fuego, yo estos los he tenido 40 minutos.
 
Y a disfrutar, que comer es un placer y comer bien doble  placer.

Comentarios

  1. Me encantan Reme!!! Son una perdición en mi casa y mi marido es que se pone como el "kiko" como haya calamares rellenos. Espectaculares, como todo lo que haces. Kisses y buen finde !! Inmiki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi niña, cuanto me alegran tus visitas.

      Besitosss guapisima

      Eliminar
  2. ¡¡¡Madre mía que pinta Reme !!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricura madre mía es un plato que lo has elaborado majistralmente.Besossss

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de las manera que más me gusta comer calamares, desde luego has bordado el plato, vaya salsa rica...

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Reme!! Qué explicación más buena de los calameres rellenos, me ha parecido estupenda. Voy a darme una vuelta por tu blog, pues estoy viendo que es todo una delicia.
    http://cakesparati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel me alegro que te resulte clara la explicación, eso es muy importante para mi. Date todas las vueltas que quieras, siempre serás bien recibida.

      Besitosss

      Eliminar
  6. Me encantan los calamares y rellenos me parecen un manjar, te han quedado perfectos. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los calamares rellenos. Llevan un poco de trabajo pero luego compensan en la mesa.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen a veces hay que dedicar un poco más de tiempo, pero como bien dices la recompensa lo merece.

      Besitosss

      Eliminar
  8. ¡¡ Deliciosos !! has bordado una vez más tan malagueña receta...besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GraciasToñi viniendo de otra malagueña y gran cocinera es todo un honor.

      Besitosss

      Eliminar
  9. Riquísimos, te han quedado estupendos y son exactos a los de mi madre y mi familia de Sevilla, salvo por el jengibre y los piñones, que yo si les pongo, pero ellas nunca. Ellas le llamaban, en amarillo...jajajaa
    Besos y feliz finde..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Mina, se nota la cercanía, ¿ habrá algo más que la cercanía? que este mundo es un pañuelo.

      Besitosss guapa

      Eliminar
  10. que paso a paso tan genial! tienen que estar deliciosos, porque tienen una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca los he comido así pero ... he de reconocer que se ven riquísimos, y con un color precioso !!!

    El paso a paso es genial !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kris si te gustan los calamares pruébalos no te arrepentirás.

      Besitosss

      Eliminar
  12. Hola Reme soy Trini de Curry & Chocolate, acabo de ver tu comentario y me he pasado a conocer tu blog. He pinchado en el índice de recetas y he alucinado, tienes que tener mil recetas publicadas!!! Así que me quedo por aquí de seguidora para ir viéndolas poco a poco :)
    Besos y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trinidad es lo que tiene llevar 7 años con el blog, que hay muchiiisimas recetas, además has cualculado bien ;) , gracias por quedarte aquí siempre serás bien recibida.

      Besitosss

      Eliminar
  13. Me gusta conocer tu manera de rellenarlos, me parece riquísima, yo los relleno de otra manera, que aprendí de mi madre, la receta la tengo ya publicada en mi blog. Me llevo la tuya encantada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia me pasé por tu blog y vi los calamares, y al igual que tu, yo tambien me traje la tuya.

      Besitossss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna