Caballa al horno con espárragos verdes


 Esta es una receta fácil, rápida y muy limpia de hacer, además no es pesada y con las fechas que se aproximan de comidas familiares y de amigos viene muy bien para cuidarnos de tantos excesos.
La caballa es un pescado azul  barato de sabor suave y que admite diferentes formas de preparación,  además nos aporta vitaminas, y  yodo, hierro, proteínas, calcio, potasio,....., las mujeres embarazadas    pueden beneficiarse del alto contenido de vitamina B12, ayuda a reducir el colesterol, en fín que tenemos que poner más caballa en nuestras mesas, nuestra salud nos lo agradecerá y la cartera también.

 Ingredientes:
 2 caballas de 400 grs. cada una
10 espárragos verdes
1/2 cucharadita de ajo seco
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de especias de pescado moruna
1/2 cucharadita de eneldo fresco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo:
El pescadero las ha limpiado quitando la cabeza y la espina central.
En una bandeja para horno la forro con papel y pongo las  caballas, espolvoreo el ajo seco, las especias de pescado y la sal, y por último unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, lo meto en el horno en la 5º ranura la más pegada al gril, pongo el programa gril y ventilador y la dejo 7 minutos, no necesita más tiempo.
Mientras las caballas están el
 horno, pongo  la sartén a calentar cuando ha alcanzado el máximo de temperatura pongo unas gotas de aceite  y echo los espárragos, los voy girando con un tenedor para que se doren por todos los lados, en 5 minutos están listo, a mi me gustan al dente, los retiro de la sartén y le pongo unas escamas de sal.
Ya solo queda sacar las caballas del horno, ponerlas en el plato,  acompañarlas con los espárragos, rociarle unas gotas de aceite,  y de esta manera fácil, rápida y limpia tenemos un almuerzo delicioso y que no engorda.

Comentarios

  1. La verdad es que la caballa es muy sabrosa y con esos esparragos seguro que queda deliciosa, tienes razón ahora que nos saturamos un poco de comida vienen bien recetas ligeras para compensar, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna