Borrachuelos con cabello de ángel



 
 Esta es la receta de borrachuelos que  siempre se ha hecho en mi casa, la receta de mi madre Isabel Moreno Doblado de  Cártama y conocida como la hija de la doblá, esta   receta  aparece en el libro La cocina popular de Málaga, y  está en el  mi  blog Alsurdelsur desde el año 2006, lo único que yo he hecho ha sido dividir  cantidades, en casa cada día somos menos y hay que adaptarla a  los nuevos tiempos.
 

 
Ingredientes:
375g harina repostería+pizca de sal
125 g aceite de oliva virgen extra malagueño
40 g de vino dulce moscatel malagueño
40 g de vino blanco seco
15 g anís seco
40 g zumo naranja
35 g de azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de anís en grano
1 cucharadita de sésamo
1 cucharadita de canela molida
cáscara de limón
------------------
1 litro de aceite de oliva virgen extra  para freír
1/2 kg de azúcar para emborrizar
300 g de cabello de ángel a la vainilla

Modo de hacerlo:
Pongo al fuego  una ollita con el  aceite y la cáscara de limón, cuando toma color lo retiro del fuego, quito la piel de limón  y  añado el sésamo y el anís en grano y lo dejo enfriar.
En un bol grande pongo la harina, el azúcar y la levadura y le incorporo  la mezcla los vinos y el  zumo de  naranja, lo mezclo con una cuchara de madera, y echo el aceite con las semilla, poco a poco,  mezclándolo con la cuchara, cuando la masa se hace  imposible manejar con la cuchara, amaso a mano.

 Debe quedar una masa suave y que se despegue del bol , la tapo con un paño y la dejo reposar 30 minutos.
Cojo porciones de masa y la estiro con el rodillo, la dejo muy fina y con un corta pasta corto círculos,  pongo un poco de cabello de ángel y pliego la masa, mi rodillo es estriado para hacer los surcos del borrachuelo pero si no tenéis lo podéis hacer con un tenedor o simplemente no hacerlo.
 Ya tengo los borrachuelos preparados, pongo una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y a temperatura media voy friendo los borrachuelos, hay que tener cuidado que no se doren muy pronto por fuera ya que quedarían crudos por dentro, eso es fácil de ver se saca uno y se parte por la mitad , los voy dejando sobre papel absorbente y cuando están frío los emborrizo en azúcar.
Y como siempre digo, si te ha gustado la receta y la haces, si quieres me mandas una foto y yo encantadísima de compartirla en el blog 

Foto de Isabel Palmero Torres
Seguidora de facebok 
    Gracias Isabel 😘
18/12/2023

Comentarios

  1. Deliciosa receta. Feliz año, mis mejores deseos para el 2014. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu visita y por tu comentario, me alegra mucho que te guste.

      Besitosss y feliz entrada de año

      Eliminar
  2. Me vais a permitir que ponga el comentario que Esperanza puso en mi página de facebook, al ser una receta de mi madre todo comentario me llega al alma, aunque va dirigido a mi, los piropos son para mi madre.

    Esperanza Varo Porras Me encanta tu receta. Yo la hecho varias veces y no sabes los aplausos que he recibido y de alguna manera me parecían inmerecidos, porque creo que en parte los debías recibir tu. Gracias por tus recetas que nos permiten hacer a los nuestros felices

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tan estupenda receta

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste.
    Gracias por tu visita.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna