Rape a la marenga


 
 Ingredientes:
1 cola de rape de 900 grs. aprox.
150 grs de almejas
150 grs. de gambas
200 grs. de vino blanco
2 cebolla
3 dientes de ajos
1/2 guindilla (opcional)
1 cms. de jengibre fresco (opcional)
2 tomates rojos y maduros
1 cucharadita de cúrcuma
4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharas de harina
1/2 pimiento morrón 



Modo de hacerlo:
Lo primero que hay que hacer es poner las almejas en agua bastante salada para que echen la tierra, con 30 minutos es suficiente, y pelar las gambas, reservando las cabezas por separado.
Corto la cola del rape en rodajas de 4 cms. aprox.
Troceo pequeñito los ajos, la cebolla y el jengibre, y corto 5 rodajitas de la guindilla.
 Salpimento el rape, y lo enharino, yo suelo poner la harina en un bolsa y meter el pescado, la cierro y la sacudo un par de veces y el pescado queda perfectamente enharinado y sin excesos.
 En una cacerola pongo el aceite y cuando está caliente añado las cabezas de las gambas y las rodajas de rape, cuando están doradas les doy la vuelta, no hace falta hacerlas mucho ya se terminarán de hacer en el guiso, retiro las cabezas de las gambas y las pongo en un vaso con el vino para que sigan soltando sabor.
 En la misma cacerola con los restos que ha dejado el rape,  añado un poco más de aceite y sofrío los ajos, la cebolla, el jengibre y la guindilla, cuando están rehogados añado el tomate y la cúrcuma, y lo dejo 5 minutos a fuego medio.
Añado  el rape que tenía reservado y el vino, le doy un meneíto a la cacerola para que se mezcle todo bien, y lo dejo un par de minutos.
Echo las almejas y unos trozos de pimiento morrón, cuando las almejas se han abierto añado las gambas peladas
 Tapo la cacerola y lo aparto del fuego, con el calor las gambas se cocinaran perfectamente, unos minutos de reposo y a servir y disfrutar.

Comentarios

  1. Que pinta tan riquísima tiene esta receta. A mi me encanta el pescado y estos guisos con salsas quedan de lo mas sabrosos y bonitos en el plato.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que cazuela Reme!! se ve deliciosa!! el rape me encanta y que bien acompañado esta. Es una comida de lujo que estoy deseando hacer así que te la copia para ya! un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenísima, me ha encantado me ha recordado a mi zarzuela...jajajaja
    Besitos guapa, que te visito muy a menudo, pero no siempre te dejo comentarios..!!!

    ResponderEliminar
  4. De lujo auténtico. Uno de mis platos favoritos, pero que no hago a menudo.
    tendré que ponerle remedio. Después de verlo en tu blog, me han dado ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosa más rica! No he probado nunca el rape de esta forma, pero le voy a poner remedio pronto...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna