Pargo a la plancha con espárragos

  Hay algo más sano que un pescado a la plancha, aquí en Málaga aún hace calor y sigue apeteciendo platos rápidos de hacer,  pero no por eso menos bueno y nutritivos que no debemos confundir comida rápida con mala comida.
El pargo pertenece a los llamados pescados blancos, de la familia del besugo, la dorada, el sargo, se alimenta de crustáceos de ahí su excelente sabor, estos que yo compré no son muy grande pero son salvaje cosa que se agradece y mucho a la hora de comerlos, todo parecido con los de piscifactorías es pura coincidencia.
A la hora de comprar pescados debemos fijarnos en unos pequeños detalles,  que  la piel sea  brillante y de colores vivos, los ojos brillantes y saltones como si estuvieran vivos, las agallas rojas y limpias es el mejor indicador que tenemos un pescado fresco y la carne tersa y firme, y por supuesto consumirlos en el día,  nada de dejarlos para mañana perderá frescura y sabor.


Ingredientes:
4 pargos salvajes
1 manojo de espárragos
1 diente de ajo
2 ramitas de perejil
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
 sal y pimienta negra recién molida

Modo de hacerlo:
Preparo el aliño, troceo los ajos y el perejil, lo pongo en un bol y le añado el aceite, ya está listo para usar.
Mi pescadero me ha limpiado de tripas y escamas el pescado, yo solo tengo que pasarlos por el grifo para quitarles la sangre que han soltado, y secarlos muy bien para que en la plancha no se cuezan.
Con una brocha pinto los pargos con el aliño y les pongo sal y pimienta, los pongo en la plancha bien caliente, cuando se despegan con facilidad de la plancha les doy la vuelta para terminar de hacerlo, no debemos hacerlo mucho,  la carne del pescado debe quedar jugosa 
En una esquinita de la plancha pongo los espárragos,  los pinto con el mismo aliño del pescado y los dejo unos minutos a mi me gusta que estén al dente.
Ya solo queda poner el pescado y los espárragos en el plato y regarlo con el sobrante del aliño preparado, y a disfrutar.

Comentarios

  1. No conocía ese pescado por lo menos con ese nombre, aunque me suena de verlo en la pescadería pero ahora no se como le llamamos aquí. Pero es una receta sencilla y a la vez muy sabrosa y sana.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no conocía este pescao, no lo he visto en las pescaderías. Que blanquito se ve y a la plancha quedan riquísimos. Acompañados de unos buenos espárragos, un lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago mucho es un pescado muy sabroso muy buena preparacion reme feliz finde besos

    ResponderEliminar
  4. Fácil, rápido, exquisito y saludable. Se puede pedir más? Aissss a ver si la gente aprende a comer así!

    El parto me encanta, yo lo suelo hacer la horno, pero como dices, siempre jugosito.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Estos pescados son sabrosísimos, el sargo es uno de los pescados más sabrosos que he probado, Una receta muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta más buena para un pescado con tanto sabor y tan jugoso y con esa compañía un plato de puro lujo, para la salud y para el paladar.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna