Calamar relleno de gambas

Y después del parón vacacional, aquí estoy de nuevo,  con nuevas recetas y muchas ganas de veros a tod@s 

 Ingredientes:
1 calamar de 500 grs. aprox.
250 grs. de gambas
1 cebolla mediana
1 tomate
4 dientes de ajo
1 zanahoria mediana
1 ramita de perejil
1 rueda de jengibre fresco (opcional)
3+2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida
2 cucharadas de harina

Modo de hacerlo:
En la pescadería me han limpiado el calamar, han separado las aletas y la cabeza dejando el cuerpo entero.
Yo lo he vuelto del revés para limpiarlo bien, ya que al ser grande es difícil llegar al final, es muy fácil, con el dedo pulgar voy empujando desde la punta el calamar hacia dentro, y luego poco a poco lo voy volviendo como si de un calcetín se tratara, y sorpresa tenía un camarón dentro.
 
 Lo limpio bien y lo reservo, no hace falta darle la vuelta de nuevo, troceo a cuchillo las patas y las aletas.
 En un cazo pongo una cucharada de aceite y sofrío las cabezas de las gambas las aplasto bien para sacarles todo el jugo y añado medio vaso de agua y lo dejo hervir un par de minutos, esto me servirá para echarlo en la salsa ya que lleva todo el sabor a gamba.
 
 En una sartén muy caliente sin nada de aceite pongo los trozos de calamar para que se doren y los retiro, añado 3 cucharadas de aceite y echo las gambas tan solo que cojan color, y la pongo con los trozos de calamar.
En ese aceite donde está todo el sabor sofrío los ajos, la cebolla, el perejil, la zanahoria y lo dejo un par de minutos para que se ablande, añado el tomate y lo dejo 5 minutos a fuego fuerte, es el momento de ver cómo está de sal y pimienta,  retiro un par de cucharas del sofrito y el resto 
Lo pongo en el vaso de la batidora y lo trituro, esto será para la salsa, también se puede dejar sin triturar la salsa quedará menos fina pero el sabor será el mismo.
Mezclo las dos cucharadas de sofrito con las gambas y los trozos de calamar y relleno  el calamar, dejando un par de centímetro para cerrarlo con un palillo,  y a la hora de la cocción  encogerá y así evitamos que el relleno se salga, si nos sobra relleno lo echaremos en la salsa.
 El calamar ya está relleno y cerrado ahora solo queda enharinarlo, y en la misma sartén donde se ha hecho el sofrío pongo un par de cucharadas de aceite y voy dando vueltas al calamar para que se dore por todos lados, añado el sofrito y el caldo de las  cabezas y lo dejo hervir a fuego medio 20 minutos, regándolo con la salsa cada 5 minutos y dándole la vuelta para que se haga bien.
 Lo dejo enfriar un poco antes de quitarle el palillo y troceo el calamar.
 

Comentarios

  1. Wuauu, impresionante receta! nunca los he rellenado con gambas y eso que me encantan! me ha encantado la receta, te la pillo! Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, ya sabes que todo lo que hay aquí es tuyo también.

      Besitosss

      Eliminar
  2. YO te he echado de menos! Con tan buenas recetas que me haces...Has vuelto fuerte! Me encantan los calamares rellenos, y así con su sofritillo y sus gambitas, de-li-cio-so!
    Un beso preciosa. Espero vernos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainssss mi niña, yo también te he echado de menos, espero que volvamos a la normalidad y empecemos a vernos más.

      Besitosss

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo, vuelta a la rutina. Me encanta la receta con la que has regresado. Muy rica y el relleno también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Una receta maravillosa que es deliciosa y muy vistosa, me encanta..!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya sorpresa que traía el calamar. Un buen relleno, tiene que estar buenísimo. Hace tiempo que no compro calamares enteros.
    Bienvenida a la normalidad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, las vacaciones siempre son buenas, pero el regreso se agradece también.

      Besitosss

      Eliminar
  6. Que ricos, hace pocos días publique yo una casi igual, estaba buenísima con las gambas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj entonces ya sabes que están bien buenos, me pasaré a ver tu versión.

      Besitosss

      Eliminar
  7. Reme, me alegra que estés de nuevo por aquí ya que he echado de menos tus recetas.
    Esta del calamar, se ve fabulosa, me encanta.

    Bienvenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De vuelta a estos caminos internautas, paso a visitarte y me encuentro con ésta maravilla- Te aseguro que el próximo calamar relleno que prepare en Mi cocina, será relleno de gambas, seguiré tus pasos
    ¡¡ Una magnifica receta !!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pasadas las vacaciones nos vamos poniendo al dia.

      Besitosss

      Eliminar
  9. Se ve muy muy bueno, sin duda un plato super rico.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Por dios, qué bueno! Y esa salsita!! Para mojar pan y no parar! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Te he descubierto a través de María Kosé en twitter y me quedo en tu blog, me encanta!!!
    Además somos paisanas (vivimos en una ciudad maravillosa,eh?),
    te dejo el enlace de mi blog por si me quieres visitar, un beso
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna