Boquerones encebollaos


Parece que últimamente me ha dado por reciclar comidas, pero todo tiene su explicación, a mis hijos no les es fácil comer pescado durante la semana y los sábados que es cuando vienen a casa  suelo aprovechar para ir  a la pescadería y cuando veo esas mesas llenas  de pescados fresquísimos, no me puedo resistir y quiero traerme de todo un poco, pero  luego pasa esto, que sobra y termina en pipirrana o en escabeche otra deliciosa manera de comer pescado,  y que como la que no quiere la cosa,  lo  pongo en tapers para que se lo lleven.

Ingredientes: 
boquerones fritos del día anterior
1 limón
1 cebolla grande
6 granos de pimienta negra
3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de curry
 1 cucharada de vinagre de Jerez

Modo de hacerlo:
Les quito las espinas a los boquerones y los troceo, corto el limón en rodajas y la cebolla en juliana.
 En una sartén pongo el aceite y sofrío la cebolla, junto con el curry y los granitos de pimienta, y lo dejo hasta que está muy blandita y casi dorada, 10 minutos aprox. echo los boquerones troceados un chorreón de vinagre y las rodajas de limón, tapo la sartén y  lo dejo un par de minutos para que el pescado se impregne de los sabores, y listo.

Comentarios

  1. Pues esto me lo apunto, porque se ven deliciosos y siempre va bien tener más recetas de reciclaje, eres una artista...!!!
    Besitosss y feliz finde...!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna