Chícharos con gambas

 Los segundos sábados de mes,  el mercadillo  Guadalhorce ecológico  viene a la Malagueta,  yo siempre voy y traigo mi cesta llena  de buenísimos productos ecológicos,  con un sabor y aroma que tenía olvidados en mi memoria.
  
Ingredientes:
500 grs. de chícharos "guisantes"
2 dientes de ajo
2 cebolletas
300 grs. de gambas
150 grs. de vino blanco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
1 cucharadita de sal
pimienta recién molida

Modo de hacerlo:
En una cacerola pongo el aceite y rehogo los ajos y la cebolleta, cuando empiezan a tomar color añado los chícharos, un par de vueltas para que se mezcle bien, añado la sal y la pimienta.
Y  el vino, pongo la tapadera y a fuego medio bajo hasta que estén tierno, añado las gambas peladas y con el mismo calor de los guisantes se cuecen, y eso es todo, rápido y limpio pero lo mejor de todo buenísimo.

Comentarios

  1. Hola acabo de descubrir tu blog, la verdad que esta muy bien y tienes unas recetas para darle sun bocado al instante.

    Yo tambinén tengo un blog y un canal en youtube por si le quieres dar un vistazo.

    Te seguiré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna