Bonito al horno con finas hierbas

 Ingredientes:
1 bonito de 1.200 grs.
1/2 cucharadita de sal
pimienta negra recién molida
tomillo limón,cilantro,estragón, eneldo
------------
300 grs de patatitas
----------------
ensalada coleslaw o la que gustéis

Modo de hacerlo:
En una ollita pongo agua y un par de cucharaditas de sal y meto las patatas, las dejo hasta que estén tiernas, como estas son muy pequeñitas han estado 12 minutos, le quito el agua que sobra y las pongo al fuego unos minutos para que se sequen.
La bandeja del horno la he forrado con papel de horno, así evito que se manche mucho, pongo el bonito abierto pero sin quitarle la espina, le pongo sal y pimienta y reparto las hierbas, al lado pongo las patatitas cocidas, y lo meto en el horno a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 12 minutos, el tiempo siempre dependerá del tamaño del pescado, este es grande,  pero hay que evitar darle una cocción prolongada a los pescados porque lo único que conseguiremos es que quede seco y nos lo estropee.
Ya solo queda disfrutar y mucho de un excelente pescado que al estar en temporada no resulta caro por supuesto su calidad es superior.


Comentarios

  1. Que rico, así suelo hacer las caballas grandes, la próxima vez comprare un bonito, si lo encuentro para dos, normalmente son enormes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Aquí aun no es la época del bonito, pero en cuanto empieza a llegar a las pescaderías es lo mas consumido. Es un pescado sabroso, sano......aunque no los hay tan pequeños.
    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna