Arroz con bacalao y espárragos


Primero os voy a contar un secretillo, como viréis el sofrito del arroz es mucha cantidad para dos personas, y es que yo suelo hacer el doble y  congelo la mitad , así el día que me apetece o tengo mucha prisa solo tengo que descongelarlo unos minutos en el microondas y rápidamente hacer un arroz, además como siempre tengo caldo de pescado o de carne congelado pues no tengo problemas, es una forma de ahorrar tiempo y dinero y tener siempre a mano sofritos, cremas, caldos y lo que la congelación admita, y os digo que hay muchos alimentos que congelan muy bien.

Ingredientes:
Para dos personas
180 g de arroz bomba
250 g de bacalao desalado
150 g de guisantes
2 alcachofas
6 espárragos verdes
1/2 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1/4 pimiento rojo
1 cucharadita de pulpa de  pimiento choricero
2 ramitas de perejil fresco
150 grs de vino blanco 
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cúrcuma o azafrán
1 litro de caldo o agua

Modo de hacerlo:
Siempre que hago arroz, con las peladuras de las verduras y del pescado hago el caldo,  he puesto en un cazo las partes duras de los espárragos, las pieles del tomate del pimiento rojo, las espinas del bacalao, lo cubro de agua y lo pongo a fuego medio para tenerlo a punto para incorporarlo al arroz.
 En una sartén he puesto el aceite y sofrío los ajos y la cebolla todo muy picadito, lo dejo un par de minutos y añado el pimiento rojo, el verde y la pulpa del pimiento choricero,  la sal y la cúrcuma y lo dejo otro par de minutos para que se ablanden los pimientos.
Incorporo los guisantes, las alcachofas, el perejil picadito y el tomate, y lo dejo rehogar  unos minutos más.
Añado el vino y dejo un minuto que se evapore y ahora es el momento de dividir el sofrito, una parte va a un taper al congelador,  y el resto a  la ollita, echo el arroz le doy unas vueltas para que se mezcle bien,  y añado el caldo caliente que tengo colado.
 Lo dejo 10 minutos con la tapadera puesta a fuego medio, destapo añado el bacalao troceado, pruebo como está de sal y lo vuelvo a tapar para que termine de hacerse el arroz, 5 minutos más, pero el tiempo depende del arroz que cada uno use.
Y a disfrutar de un deliciosos arroz.

Comentarios

  1. mmm, menudo plato rico de cuchara, podria estar comiendolos todo el año sin cansarme..te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso para comer y no parar!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más sabrosa, para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Magnifico, riquisimo, un plato bien hecho, a la antigua usanza, como tiene que ser, malagueño a más no poder....tu sí que sabes!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna