Pimiento, patata y berenjena, rellenos de pringá del puchero

 Siempre que se hace puchero suele sobrar pringá, al menos en mi casa suele suceder, con lo que sobra suelo hacer croquetas, ropa vieja, empanadas y hoy ha tocado para rellenar.

Ingredientes:
1 berenjena
2 patatas
2 pimientos rojos
---------
pringá del puchero
arroz del puchero
1 puerro
1 tomate rojo 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo: 
Corto la berenjena por la mitad y la meto 3 minutos en el microondas a max. potencia para que se ablande, y con una cuchara retiro la pulpa y la reservo para el relleno 
Pelo y ahueco las patatas con un sacabola se hace muy bien, pero sirve igual una cucharita de las de café, tan solo hay que tener cuidado de no romperla.
Corto el copete de los pimientos, de forma que quede como un sombrero, y retiro las semillas.
Te puesto el arroz a calentar para que termine de evaporar el caldo que tiene, no quiero que el relleno quede líquido. 
 En una sartén, pongo el aceite y rehogo el puerro troceado pequeñito y la carne de la berenjena, pasado unos minutos añado la pringá desmenuzada,  y el arroz, y lo dejo un minuto más para que los sabores se integren.
  Relleno la berenjena, las patatas y los pimientos, y lo pongo en la bandeja del horno.
 Rallo un tomate, y lo pongo encima, echo un chorreón de aceite y  lo meto en el horno calor arriba y abajo durante 20 minutos, y 5 minutos más con gril.
 

Comentarios

  1. Holaaa, que buenísimo relleno. La pringá son todas las carnes que sobran del cocido no? si es así como creo es una auténtica maravilla todo lo que se prepara con ella. A mi sobre todo las berenjenas me encantan, tienen que estar deliciosas con este relleno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, pues después de ver tan ricas verduras rellenas estoy segura de que descubriré recetas ricas e interesantes en el.
    Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. que buena receta! y de aprovechamiento!

    ResponderEliminar
  4. Pués no se me hubiese ocurrido!!!! Aunque para ser sincera, entre que la pringá la consumimos de segundo plato, o bien aprovecho el puchero y con su carne hago el potaje de habas y chicharos...o como tu bien dices las croquetas que no pueden faltar en mi cocina...no suele quedar mucha carne.....pero tu idea me parece fantástica, así que la tendré en cuenta, sobre todo con las patatas.....
    Gracias una vez más....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hala Reme menudo ideón, que cosa más rica, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea!esto no se me había ocurrido, y vaya pinta que tiene!me lo apunto :p
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna