Caballa al horno

 La caballa es uno de mis pescados favoritos, además de ser bueno para la salud,  es barato, se hace de mil maneras, no deja olores en la cocina y lo más importante está buenísimo, hoy ha tocado hacerlo al horno con una cama de patatas y cebolla.
 Ingredientes:
2 caballas
2 patatas
1 cebolla
50 grs. de vino blanco
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Modo de hacerlo:
En la pescadería me han limpiado la caballa, yo lo que he hecho ha sido abrirla y retirarle la espina, me lo podía hacer  el pescadero pero siempre que lo hacen  dejan  mucha  carne pegada  en la espina y a mí eso me duele mucho, así que prefiero hacerlo yo.
He pelado las patatas y la cebolla y las he hecho rodajas no muy gruesas, las he salpimentado y le he puesto el vino blanco, las he metido en el microondas durante 6 minutos.
 En la bandeja de horno he puesto la cama de patatas con cebolla y encima los filetes de caballa, espolvoreo encima perejil picado y ajo picado y rocío el aceite, lo meto en el horno calor arriba y abajo a 200º durante 10 minutos, saco la bandeja del horno   y para darles un poco de color tostado paso el soplete por el pescado, así evito tener que dorarlos con el gril del horno y que el pescado se reseque.
Y ya está listo para llevarlo a la mesa, y disfrutar de un excelente almuerzo, sano, nutritivo y barato muy importante en estos tiempos duros que nos toca vivir.
 

Comentarios

  1. Realmente una exquisita forma de comer éste pescado azúl tan popular en nuestra querida Málaga.
    Besitos....

    ResponderEliminar
  2. MADREEEEEEE GUARDAME UN TUPER ANDA!!!! DE ESTO ME COMO YO UNA FUENTE ;)

    ResponderEliminar
  3. esto a mi catador le encanta, además tengo el soplete y casi no lo uso,menuda idea me acabas de dar!!...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu catador oficial tiene buen paladar, jejeje me alegro que te guste el truqui del soplete.

      Besitosss

      Eliminar
  4. Reme, es tan sabrosa que no necesita mucha fiesta, ella solica está deliciosa.
    Me guardo esta preparación, porque es estupenda.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, para nosotros también es uno de los pescaos que más nos gustan al horno. Pero yo las suelo hornear enteras. Me ha gustado un montón verlas ahí asaditas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me encantantan las caballas,en asturias las llamamos xardas

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Hoy he comprado caballa y me han recomendado hacerla al horno. He encontrado su página y su receta.

    Gracias por su ayuda.

    Juanfran López

    ResponderEliminar
  8. Me alegra servirte de ayuda, espero que la disfrutes.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Voy a probarla!! Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna