Ensalada de aguacates y naranjas y como pelar un aguacate

 Aunque  esta ensalada  se pueda  parecer un poco a la ensaladilla malagueña  no tiene nada que ver,  la primera lleva  naranja, aceitunas, patatas, bacalao, y cebolleta, y es ensaladilla por llevar productos cocinados, la segunda y que os presento lleva,  naranja, aceituna, aguacate, atún y huevo y en ensalada por llevar los productos crudo a excepción del huevo claro está, el aliño el mismo para las dos sal, vinagre y aceite en este orden,  los productos  malagueños,  naranjas del Valle del Guadalhorce, aguacates de la Axarquia, aceitunas aloreñas de Málaga, las única con denominación de origen de aceituna de mesa, y el aceite eso son ya palabras mayores, he usado Aloreco un aceite de oliva virgen extra procedente de agricultura ecológica primera prensada en frío, que compré en mi visita al Valle del Guadalhorce hace unas semanas, y que hace las delicias de mis ensaladas.



Ingredientes:
1 naranja 
1 aguacate
1 huevo
1 lata de atún en aceite de oliva
12 aceitunas
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre de vino
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, variedad manzanilla aloreña

Modo de hacerlo:
La receta de hoy es tan fácil que no tiene paso a paso.
Se pela el aguacate y la naranja  y se trocea en un plato, se añade las aceitunas, el atún y el huevo, le pongo la sal, el vinagre y un chorreón de aceite de oliva virgen extra, y ya está.
  
Pero no os vais a quedar sin paso a paso, os digo como pelo yo el aguacate, es una forma sencilla y limpia.
Con un cuchillo grande, abro el aguacate por la mitad, es fácil solo hay que deslizar el cuchillo haciendo que toque   el hueso, giro suavemente  las dos partes y ya está,  el aguacate partido por la mitad.


Ahora hay que quitar el hueso, clavo con un golpe seco  el cuchillo en el hueso lo giro un poco y sale perfectamente clavado en el cuchillo.
  
 Ahora toca trocearlo, con el cuchillo hago cortes del tamaño que quiero sin llegar a romper la piel, se pueden hacer lonchas, cuadrados, y con una cuchara la meto entre la piel y la carne del aguacate separándola, empiezo por la parte ancha hasta llegar al otro extremo, y ya está, es una forma fácil y limpia de pelar y trocear un aguacate, si el primero no os sale bien no os preocupéis pronto lo conseguiréis, porque es fácil.

Comentarios

  1. Hola.......he llegado a tu blog por el gazpachuelo malagueño, y no saves lo que me alegro, y esta ensalada divina con todos sus ingredientes, te invito a visitarme, besos
    Blog Mis mejores cosas

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada deliciosa... qué vista y qué colorido tiene!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna