Bonito guisado a mi manera




Ingredientes:
2 rodajas de bonito fresco
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 patata grande
1 cucharadita de sal de verduras
150 grs de vino blanco
1 pimiento choricero
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
sal y pimienta negra

Modo de hacerlo: 
Meto la patata sin pelar  5 minutos en el microondas a max. potencia para que se ablande un poco. 
Pongo el pimiento choricero en remojo para que se ablande.
Pongo el aceite en una cazuela plana y echo los ajos picados para que se doren un poco, seguidamente añado la cebolla cortada en ruedas finas, y lo rehogo unos minutos, añado la patata pelada y cortada en gajos.
 
 Lo dejo rehogar a fuego medio un par de minutos, troceo la hoja de laurel y la meto dentro, añado la sal de verduras y el vino blanco, y un poco de agua, lo suficiente para que cubra ligeramente la patata,  tapo la cacerola para evitar que evapore líquido y lo dejo 10 minutos a fuego medio o hasta que la patata esté tierna.
Salpimento el pescado, por los dos lados.
Le saco la pulpa al pimiento choricero y lo echo en el guiso, añado las rodajas de bonito y tapo la cacerola, 5 minutos a fuego medio es suficiente para que el pescado esté hecho.
Ya solo queda ponerlo en el plato, y disfrutar.


Comentarios

  1. Hija mia de mi vida que rápido y que bueno.. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Una exquisitez !!!!! maravillosa receta.....besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa sólo me gusta el bonito a mí, pero no por eso dejo de cogerlo. Así guisado que bueno.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, decirte que gracias por compartir tu receta facil y deliciosa.Besos...Por cierto estoy de sorteo y me gustaría que participes haciendo unas Galletita para mi caja.

    ResponderEliminar
  5. Pues a tu manera muy rica de hacer esta receta, tiene que estar deliciosa, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Vaya presenciaaaaaaa! Y que en mi pescadería del barrio tienen un montón de cosas pero nunca traen bonito...:-( En vacaciones tengo que aprovechar para ir al central y pegarme este homenaje. Impresionante, ¡estoy salivando a estas horas de la mañana!

    ResponderEliminar
  7. que buen color tiene!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna