Pipirrana, de pulpo, de hueva, de bacalao, de lo que quieras.

 Típica ensalada malagueña, que se solía hacer  para reciclar las sobras del pescado, y que se ha convertido en un plato indispensable de nuestra cocina, no hay bar,  ni restaurante que se precie que no tenga en su carta una gran variedad de pipirrana, en casa gustan todas, pero la estrella es la de pulpo y a ser posible,  el pulpo de nuestra costa.

Os dejo una muestra de las  más usuales de mi cocina.
 Pipirrana de pulpo

 Pipirrana de bacalao
Pipirrana de hueva

 

















 





              













   
Ingredientes:
1 tomate rojo pero no maduro,  en este caso de la variedad huevo de toro del Valle del Guadalhorce
1 pimiento verde
1/2 cebolla
El pescado que tengáis, huevas, boquerones, pulpo, gambas,  etc. etc.
sal
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Jerez

Modo de hacerlo:
Corto por la mitad el tomate, lo hago gajos y con un cuhcill9o le  quito la piel, lo corto en dados, pelo la cebolla y le quito las semillas al pimiento y lo corto del mismo tamaño que el tomate, lo pongo en una fuente.


Troceo el pescado, en este caso el paso a paso de la receta está hecho con pulpo, pero es igual  para cualquier pescado.

En una fuente pongo la verdura picada y el pulpo picado, aliño con sal, aceite por supuesto del mejor virgen extra y vinagre de Jerez que también tenemos que cuidar la calidad, porque nos puede arruinar el sabor, y la sal,  remuevo para que los ingredientes mezclen sus sabores.

La dejo reposar 15 minutos en la nevera y lista para comer.

Comentarios

  1. ¡¡BUENÍIIIIIIIISIMA!!, Reme, yo quiero de las dos por fi.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Qué riquisimas !!!!
    Me encanta...en éstos dias estoy haciendo pulpo de todas las maneras habidas y por haber.....han llegado a "Mi cocina" vivitos y "pateando"....y la de pulpo es que es de las que más me gusta, pero ¿Y la de hueva? ¿y con más mariscos?.....
    ¡¡ Y cervecita bien fria !! Eso sí a la verita del mar, en el rebalaje....
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, tengo guardado en el congelador unas patas de pulpo, este fin de semana lo preparo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna