Conejo frito con ajos

  Hace unos días me regalaron un conejo de granja, pero de granja familiar, de esas que se esmeran y cuidan la alimentación y eso se nota  al prepararlo,  esa carne prieta,  esos huesos más duros,  y el olor es distinto, y no digamos al comerlo, me transportó a mi infancia,   mi madre los criaba para el consumo familiar, recuerdo cuando nos mandaba a comprar alfalfa , esos manojos frescos y con ese olor a hierba recién cortado,  y nos hacía unos guisos y unos  arroces que jamás he vuelto a comer, con ese sabor de los ingredientes de antes, cuando el tomate sabía a tomate y la carne era carne, no ahora que nada  sabe a nada.
La receta bien sencilla porque ésta carne tan exquisita no se merece complicarla con muchos ingredientes, ajos, sal, vino y aceite,  por supuesto el mejor aceite de oliva malagueño,  un chorreón de un buen montilla moriles y un chup chup lento, y la cocina impregnada de un aroma delicioso.

   
Ingredientes:
1 conejo de campo
1 cabeza de ajos
1/2 vaso de vino montilla moriles
sal
aceite de oliva virgen extra malagueño
patatas fritas para acompañar

Modo de hacerlo: 
Primero troceo el conejo.
En una sartén grande pongo el aceite y cuando está bien caliente pongo los trozos de conejo y la cabeza de ajos partida por la mitad, dejo que se doren y les doy la vuelta, añado el vino y le pongo una tapadera a la sartén.
Lo dejo a fuego medio hasta que el conejo está tierno, por supuesto este ha tardado más tiempo,  quito la tapadera y aumento la potencia para que evapore el líquido que queda y solo quede una fina capa de aceite con todo el sabor de la carne, una autentica delicia.

Comentarios

  1. Es increible.
    No puedo cocinar esta carne, pero me encanta comerla...

    Te ha quedado estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que es de granja porque está gordito...mmmmm que rico tuvo que salir. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me das, ¡yo quiero un conejo de campo! Me encanta el conejo de todas maneras y si encima es un conejo de calidad, debe estar supremo. También estoy de acuerdo que con una buena materia prima no hace falta acompañarlo de mucho ingredientes.

    Te ha salido espectacular. Y la cabeza de ajos me la pido yo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas, todas, todas las recetas con carne de conejo y si son de campo o monte ni te cuento, esta riquisimo y es muy sano, el proximo que haga con tu receta, aqui se come todas las semanas asi que no voy a tardar nada en hacerlo. Besos y feliz Seana Santa

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa tu entrada,y que rica receta, me encantan los recuerdos del pasado,y como tu dices la carne savia a carne y los tomates a tomates, asi que ese conejo estaria de muerte. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hummmm que buena pinta¡¡¡no es de lo que más me guste en carne pero está tambien guisado que me apetece probarlo.
    Besitoa para tí y tus nietecitas

    ResponderEliminar
  7. Guapaaaaaa, ese coneo está que se sale de la pantalla, para mí con pollo que, no soy de coneo jajaja..
    besotes.

    ResponderEliminar
  8. Mira que hay gente que no puede con la carne de conejo, no saben lo que se pierden, una carne bien rica y con poca grasa, yo me cojo una patita que debe estar de muerte.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  9. Magnífico prato. Adorei o blog e estou seguindo. Fica o convite para conhecer o meu.
    picadinhodebacana.blogspot.com

    Um abraço
    João Mario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna